Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Lo mejor para ella", abuelos y razas

Martes 19 de mayo de 2015, 13:08

Elliot Anderson, un exitoso abogado de Los Ángeles, se ha quedado viudo y ha de responsabilizarse de su nieta, una jovencita de color. La abuela paterna de la niña, que da cobijo en su casa a varios familiares, todos ellos se raza negra, se plantea la custodia total de la pequeña, y llega hasta los tribunales para conseguirlo.

Después de una serie de trabajos para olvidar, incluida su presencia en la El hombre de acero, el otrora carismático y rentable Kevin Costner regresa por sus fueros para ofrecernos una de las mejores interpretaciones de su carrera. Junto a él, la también oscarizada Octavia Spencer y un buen elenco de secundarios, elevan esta producción que, en muchos aspectos, se nos antoja demasiado taimada. Su director y guionista, Mike Binder –En algún lugar de la memoria- pretende mostrarnos las difíciles relaciones que se establecen cuando nos encontramos con barreras raciales. Sin embargo, se muestra muy tierno y bastante superficial en la propuesta.
Lo mejor para ella, abuelos y razas


El abogado Elliot Anderson –Costner- ha perdido a su esposa en un accidente de tráfico y tiene a su cargo a la pequeña Eloise –Jillian Stell, su nieta. El niña es el futo de una breve relación entre su hija y un hombre color, Jeremiaj Jeffers –Anthony Mackie-. Éste contaba con 23 años y la madre, aquejada de una enfermedad de corazón, 17, pero no informaron a los Anderson del alumbramiento, por lo que fue imposible salvar su vida durante el parto.

Elliot bebe demasiado, pero se entrega en cuerpo y alma a su nieta, defendiéndola de un progenitor desinteresado y drogadicto. Sin embargo, la familia del padre pretende hacerse con la custodia completa de Eloise, y en ello se afana su abuela, Rowena Jeffers –Spencer-, una matriarca que da cobijo a más de una decena de miembros de su familia. El asunto llega a los tribunales con el enfrentamiento racial de por medio, así como la línea que separa a dos adictos, bien sea al alcohol y al crack.

Basada en una historia real, lo primero que llama la atención es que, a diferencia de otros casos parecidos –Kramer contra Kramer es el mejor ejemplo-, nadie toma en consideración el sentimiento de la niña, aunque se esboza al final, fuera de los juzgados. Se habla de conversaciones con expertos sociales a las que nunca asistimos. Ni siquiera conocemos sus conclusiones. A cambio, destensa el drama con ciertos toques de humor, como la invasión de la piscina del personaje central por parte de la familia Jeffers.

El relato de Mike Binder es demasiado blando casi siempre. Bien es cierto que el protagonista contrata un profesor particular de raza negra, pero su alegato en el estrado no parece lo suficientemente fuerte como para que el letrado de su despacho que le asiste pueda llegar a compararlo con un miembro del Ku-Kux-Klan. Tampoco quedan demasiado claras las razones de Rowena para ofrecer su conclusión final.
Hay momentos interesantes, incluso de buen cine, en este melodrama que no acierta a definirse totalmente como racial o, simplemente, familiar. Sin embargo, la mayor parte de este largometraje de dos horas de duración, puede llevar a la abulia por el escaso riesgo que asume. La historia da mucho juego e invita a meditar sobre las circunstancias que afectan a los protagonistas. Pese a ello, nunca adquiere el rango de un film para recordar a pesar de las buenas intenciones de su responsable y de la magnífica actuación coral de sus intérpretes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021