Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Llenar el vacío", orgullo y prejuicio ortodoxo

Lunes 12 de mayo de 2014, 10:33

Shira Mendelman ha cumplido dieciocho años y sufre, como su familia, la pérdida de su hermana mayor, fallecida durante el parto. La madre del viudo y la de Shira hablan de la conveniencia de un nuevo matrimonio que, finalmente, termina afectando a la protagonista, aunque ella esperaba que su prometido fuese el miembro de otra familia ortodoxa.

La realizadora Rama Burshtein se convirtió en la primera mujer judía ortodoxa que firma un largometraje destinado a exhibirse fuera de su comunidad. El film necesitó más de un año para seleccionar el casting y un período de tiempo superior para su postproducción. El resultado fue alentador ya que obtuvo el galardón a la mejor fotografía en los premios del Cine Europeo, dos nominaciones a los Spirit Awards y una mención especial en Venecia, donde su protagonista, Hadas Yaron, fue designada como mejor actriz.
Llenar el vacío, orgullo y prejuicio ortodoxo


La historia se desarrolla en la comunidad judía ortodoxa, donde los jóvenes se desposan mediante matrimonios concertados. Ellas visten de forma puritana, dejando al descubierto su cabeza las célibes, y ellos con el uniforme tradicional, incluidas levitas, al tiempo que adornan su cabello con tirabuzones. Se entregan a la lectura de la Tora, a los cánticos religiosos y a sus costumbres más ancestrales. Desde este punto de vista, la película también funciona como un documental, ya que muestra sin miramientos los interiores de una comunidad tan próxima y al mismo tiempo tan alejada.

De inicio, asistimos al Purim, que los judíos celebran el 14 de su mes conocido como Adar. Se conmemora el milagro que relata el Libro de Ester, cuando los de su raza se salvaron de ser aniquilados por un rey persa que algunos historiadores identifican como Jerjes I. Esther Mendelman, la hermana mayor de Shira, que acaba de cumplir dieciocho años, muere durante el parto, y su marido, Yochai, lleva regularmente a su hijo Mordechay a casa de su abuela materna, Rivka. Tanto ella como su consuegra piensan que el joven debería casarse nuevamente, y todo apunta a que lo hará con una mujer de su religión que vive en Bélgica.

Rivka, que no desea ver a su nieto fuera de su entorno propone a Shira como la posible esposa de Yochai, pero ambos se oponen inicialmente, por diferencia de edad y porque no están enamorados. Aparece la figura de Frieda, una amiga soltera de la difunta, que se postula para el matrimonio. En la decisión final tienen mucho que ver las autoridades religiosas y también el sentimiento de los protagonistas.

El guion, de por sí original y exótico, se transmite de una manera parsimoniosa, recreándose en los sentimientos. Las miradas, muchas veces perdidas, y los silencios conforman un personaje más. Probablemente el más importante. También la forma de colocar la cámara, recreándose en los primeros planos, especialmente de las mujeres, las grandes sacrificadas en un mundo en el que se antojan casi marginales. Una historia que bebe de las mismísimas fuentes de Jane Austen, principalmente en Orgullo y prejuicio, hasta el punto que algunos personajes pueden resultar similiares a pesar de la lejanía de sus entornos.

La música desempeña un papel fundamental en el film. El responsable de la banda sonora, Yitzhak Azulay supo mezclar con maestría canciones tradicionales con pop ortodoxo. Una de aquellas, derivada del Salmo 137, es el denominador común de las manifestaciones corales, ya que se repite en el funeral, en el Brit Milá, o circuncisión, y en el desenlace. Incluso, se puede escuchar una versión a capella.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EL REY LEON (2019)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información