Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Little Joe", la planta de la felicidad

Martes 16 de junio de 2020, 10:31

Una investigadora que trabaja en una compañía que buscanuevas especies de plantas ha conseguido una variedad que aporta felicidad alos seres humanos. En contra de las normas de la empresa, lleva un ejemplar asu hijo y con el paso del tiempo observa que su creación quizás no sea taninofensiva como aparenta.

La primera película en inglés de la cineasta austríacaJessica Hausner profundiza en el género fantástico, aproximándose al terrorpsicológico en una propuesta tan sofisticada como nos tieneacostumbrados en su filmografía. De entrada, sorprende la paleta de coloresfríos que utiliza, con un primer plano lleno de plantas en hilera contonalidades poco habituales. La cámara se mueve de derecha a izquierda, o viceversa,como si se apoyara casi constantemente en travelling, ofreciendo un raroefecto semejante a la levitación que se rompe con planos fijos elevados y normalmente sesgados.
Little Joe, la planta de la felicidad


Todo ello provoca un ambiente extraño, irreal en el queHausner se sumerge todavía más gracias a su historia. Alice Woodard -EmilyBecham- es una fitogenetista que trabaja en el laboratorio tecnológico Planthouse,donde se buscan nuevas variedades. Su última creación es una flor roja, estéril,que si se riega regularmente no se ve afectada ni por el frío ni por el calor.Siendo amable con ella, y hablándola con cariño, gracias a una hormona de lamaternidad, es susceptible de llevar a un estadio permanente de felicidad aquien la posea.

La primera propuesta del guion engarza con las investigacionesgenéticas y propone la discusión de cuáles son los límites de tales exploraciones.Luego veremos que cada nueva aplicación puede estar acompañada de efectossecundarios imprevisibles. Naturalmente, se trata de la parte técnica de lahistoria, a la que debemos unir la sentimental. Alice está divorciada de unex marido que vive en el campo y convive con su hijo Joe -Kit Connor-, aquien no le dedica el tiempo suficiente, según opina ella misma. Acude aterapia, sin que las conversaciones con su especialista -Lindsay Duncan-parezcan llegar a un punto en concreto.

Es muy dedicada a su trabajo en Planthouse, empresa ala que se incorporó recientemente. Se siente agobiada sentimentalmente por Chris-Ben Whishaw-, uno de sus compañeros, y asiste al deterioro de Bella -KerryFox-, otrora una investigadora brillante a la que su esquizofrenia hamermado considerablemente su talento. Sea como quiera, la planta de lafelicidad parece lista para ser presentada oficialmente en un próximo certameny, contraviniendo las normas de la compañía, Alice se lleva una a su casapara sentirse más cerca de su hijo. Le dan el nombre de Little Joe.

La parte de terror psicológico aparece en seguida. Primero conel perro de Bella, un can plácido y cariñoso que se ha vuelto agresivo después habersequedado encerrado en el invernadero. Más tarde es el propio Joe quien parecehaber cambiado tras inhalar el polen que suelta la planta. Parece encontrarse enun estado permanente de lánguida felicidad. Como si se mantuviera en unalínea plana y nada exagerada de bienestar en la que nada parece perturbarle. Lesucederá lo mismo a una compañera de colegio llamada Selma -Jessie Mae Alonzo-que se convierte en su primera e inseparable novia.

La protagonista advierte paulatinamente que los efectosde Little Joe no son los que ella esperaba. Proporciona el resultadobuscado, aunque tal vez arrastre consigo unos efectos secundarios menosrecomendables. De esta forma, el largometraje ataca varios frentes, que vandesde la referida manipulación genética y sus consecuencias, a laincomunicación humana y a las relaciones en el seno de una familia monoparental.Esos son los principales, pero también toca de pasada otros aspectos manteniendoel distanciamiento inicial que provocan los movimientos de la cámara y loscolores tan sólidos como gélidos que se ramifican hasta el vestuario deAlice y su corte de pelo pelirrojo nada favorecedor.

Dentro de esa frialdad, el film no consigue hilvanartodas esas aristas con precisión. La lentitud de su desarrollo favorece elespíritu que lo guía, pero cuando el efecto del colorido ya no es tan sorprendente,el conjunto tiende a decaer, como la sensación que invade a Joe y a Selmaquienes, aunque se rían, se muestran más próximos a lo que pudiéramos definircomo zombis que a personas felices y optimistas. Solo nos queda esperar a laresolución y a comprobar si la propuesta está más cerca de La pequeña tiendade los horrores o de La invasión de los ultracuerpos. Lo mejor esque cada uno lo descubra por sí mismo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020