Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Legión", duelos celestiales

Miercoles 12 de mayo de 2010, 18:08

Dios ha perdido la fe en los hombres y decide enviar su ejército de ángeles a la tierra con la intención de exterminar a los seres humanos. La última esperanza radica en una media docena de supervivientes que, en el desierto de Mojave, recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel.

La primera vez que Dios perdió la fe en los hombres envió un diluvio universal. La segunda vez, justamente la que relata Legión, un ejército de zombis –realmente seres humanos poseídos por ángeles-, que más parecen vampiros porque atacan directamente a la yugular, y que tienen como única misión el exterminio de la raza humana. Sólo uno de sus generales, Miguel, no está de acuerdo con la orden de un Ser Supremo que no se presenta en este caso como excesivamente bondadoso o compasivo.
Legión, duelos celestiales


En un destartalado bar de carretera en medio del desierto que separa Las Vegas de Los Ángeles, un hombre, su hijo, la amante de éste, que se encuentra embarazada del que habrá de erigirse en salvador de los hombres, un empleado del establecimiento y cuatro clientes de paso, ocupan el lugar como refugio aunque muy pronto encuentran la ayuda de Miguel, quien ya se ha preocupado en disponer un auténtico arsenal de armas.

El guión, que recuerda demasiado en algunos pasajes al planteamiento de Terminator y en otras a La noche de los muertos vivientes, es insufrible. Cierto es que tiene buenas ideas, pero de ellas está el infierno empedrado. Se narra que la acción transcurre en Navidades, y los guionistas han perseguido una historia de acción con efectos especiales, en lugar de algo más intimista. Si hubieran echado un vistazo a La primera noche de mi vida, de Miguel Albaladejo probablemente llegarían a la conclusión de que no era necesario escribir esta historia.

Lo más destacable dos un par de escenas de acción coherentes, algunos efectos especiales y la interpretación de Paul Bettany, muy superior a la de otros veteranos, como Dennis Quaid, quien desde un tiempo a esta parte parece que se ha especializado en papeles de mínima exigencia relacionados con el género fantástico. Por el contrario, el británico protagonista de Wimbledon, era muy prometedor tras sus trabajos junto a Russel Crowe en Una mente maravillosa, y Master y Commander, pero su carrerea se estancó hasta pasar casi inadvertido en El Código Da Vinci. Gracias a Scott Stewart, el director de Legion, puede recuperar una buena parte del terreno perdido.

Stewart es un veterano de los efectos especiales, responsable en esta faceta de películas como Iron Man, Piratas del Caribe o Sin City. Ha llegado tarde a la dirección, pero no pierde el tiempo. En 2010, además de Legion, también nos presenta Priest, igualmente con Paul Bettany como cabecera de reparto. Principalmente ellos dos son quienes hacen que esta película sea mucho más visible de lo que deparaba una historia que mezcla religión con terror y ese cine apocalíptico de final abierto que ya ha dejado de interesarnos hace mucho tiempo. La visión de un coche que se aleja por una carretera con los protagonistas dentro, casi siempre con una pareja y un niño, bien sea algo crecidito o saliendo de cuentas, es más rutinaria que los cambios de guardia.

Lo cierto es que el argumento no deja títere con cabeza y, pretendiendo desmarcarse de algunos tópicos, los responsables de la historia bautizaron con el nombre de Charlie a la camarera que debe dar a luz al nuevo mesías. Para eso, nos quedamos con Sarah Connor.

Fuente: consolero

Otras noticias de LEGION
"Legión", ángeles con caras sucias3-6-2010

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información