Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las vidas de Grace", menores con problemas

Lunes 28 de julio de 2014, 10:11

Grace es la supervisora de un centro de acogida para adolescentes con problemas. Desde hace tres años comparte su vida con un subordinado, pero le cuesta abrirse. Cuando se queda embarazada piensa en abortar pero la llegada a la institución de una nueva interna permite que afloren circunstancias de su pasado que parecían enterradas.

El título original de esta producción independiente paseada, y premiada, por muchos festivales cinematográficos corresponde al de un centro de acogida para jóvenes con problemas. En Short Term 12 se dan cita chicos y chicas hasta la edad de dieciocho años bajo la supervisión de Grace (Brie Larson), quien trabaja con su novio desde hace tres años. Mason (John Gallagher Jr.- y ella se entienden a la perfección. Son estrictos cuando se requiere, pero se ganan la confianza de los chavales gracias a su buen talante y a su comprensión.
Las vidas de Grace, menores con problemas


Sin embargo, a Grace le cuesta abrirse a Mason. Incluso, cuando tiene la certeza de estar embarazada piensa en abortar sin consultárselo a su pareja. La llegada de dos nuevas personas a la institución modificará su comportamiento. El primero es Nate –Rami Malek-, que se ha tomado un año sabático en la Universidad para trabajar en Short Term 12. Gracias a su presencia conocemos a los personajes más significativos, como Marcus –Keith Stanfield- y Luis –Kevin Hernández-, así como los métodos de trabajo.

Luego llega Jayden –Kaitlyn Dever-, hija de un amigo del director del lugar de acogida. Se trata de una muchacha inteligente, que pasará los fines de semana con su padre, pero que se muestra esquiva, huraña y hasta insolente. Con la misión de recuperarla, Grace se irá ganando paulatinamente su confianza hasta que conoce su secreto. Una situación por la que ella misma pasó de niña y que tiene que ver con el maltrato infantil y el incesto. De hecho, la protagonista sufrió un aborto cuando era adolescente. Ambas mujeres modificarán su comportamiento y su postura ante la vida a medida que su relación se estrecha.

El film está basado en un cortometraje de su mismo autor, Destin Cretton, que junto a Brie Larson conforman los dos pilares fundamentales en los que se asienta esta historia, amable pero a la vez sin concesiones. El trabajado guion consigue equilibrar el drama con momentos sencillos, anécdotas o vivencias de sus personajes que consiguen quitarle hierro y que, sin perder un ápice la crudeza de su planteamiento, llegan a seducir al espectador. Contribuye la puesta en escena, típica producción independiente, con muchos planos cortos y cámara al hombro que, por momentos, da la sensación de reportaje.

Con un buen montaje y una bella canción de fondo, Cretton, en su segundo largometraje, dirige con maestría y extrema sensibilidad un guion propio lleno de hallazgos. En el que es su debut como protagonista, Brie Larson hace más que creíble su complejo personaje, entregada y cariñosa en su trabajo aunque distante en su vida personal. Las pinceladas de humor –sería mejor calificarlas de distensión- equilibran un tema siente delicado como es el abuso de menores, especialmente en el caso que corresponde a padres e hijos. El autor lo describe con talento y un buen gusto innegable, con ternura pero con tensión y sin paños calientes. Ese es su gran mérito. Es transparente, pero también sincero. Todos sus participantes se entregan sin recovecos hasta conseguir una de las mejores producciones independientes del año 2013, basada en la experiencia personal como voluntario de su propio responsable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información