Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las ventajas de ser un marginado", problemas en el instituto

Viernes 8 de febrero de 2013, 12:10

Charlie ingresa en la secundaria sabiendo que para el resto de la gente prácticamente es invisible y, además, novato. Su vida está marcada por acontecimientos trágicos y se desahoga escribiendo cartas a un desconocido en la que les cuenta sus vivencias. Lo principal es encontrar algún amigo, pero también ha de superar las heridas que deja el primer amor.

Stephen Chbosky nació en Pittsburgh hace 43 años, pero su nombre se ha hecho popular gracias a una novela, Las ventajas de ser un marginado, en la que relataba sus vivencias en el instituto. Después, se encargó de la adaptación a la gran pantalla del musical Rent y fue el creador de la serie televisiva Jericho. Con ese bagaje acometió el que, de alguna manera, debería ser su gran reto: llevar al cine la novela que le encumbró y que tan buena aceptación había tenido, tanto por el público como por la crítica.
Las ventajas de ser un marginado, problemas en el instituto


Le ha salido bien. Primero, porque el texto original es inteligente y emerge como una radiografía de la adolescencia lejos de los estereotipos de las animadoras guapas, los hercúleos deportistas y los avispados patitos feos. En este caso no hay secuencias de celos en el campo de deporte, ni la protagonista femenina rompe la pana. Simplemente, se trata de una muchacha liberal que suele ir acompañada de su hermanastro, un tipo divertido, protagonista de una versión todavía más cómica de The Rocky Horror Show, que tiene como amante oculto al capitán del equipo de fútbol.

En el camino de ambos se cruza Charlie, un tipo invisible, marginado incluso por su hermano mayor, quien además de segregarse sufre por el suicidio de su mejor amigo. Su principal y casi única válvula de escape consiste en escribir cartas a un desconocido en las que narra sus sentimientos más íntimos. Misivas que se van espaciando a medida que se integra con la pareja que conforman sus nuevos amigos. Disfruta especialmente con la compañía de Sam, la chica de la que, poco a poco, se va enamorando al tiempo que sufre por los amores ocasionales que ella mantiene con chicos mayores.

Por todo ello, y con el magnífico dibujo que el autor hace de Patrick, el hermanastro de la atractiva Sam, la historia emerge como una isla singular respecto a los filmes al uso que narran las aventuras y desventuras de los jóvenes inmersos en la enseñanza media. El drama, con muchos toques de comedia es, ante todo, honesto, aunque la adaptación literaria muestre mucha más pasión que habilidad, lo que reduce la nota de un film que pudo haberse convertido en un auténtico referente.

A destacar también la buena selección musical, a la que se une una interesante partitura de Michael Brook, y la espléndida aportación de los tres intérpretes principales. Logan Lerman apunta mucho más allá que su blanda radiografía en Percy Jackson, cuya segunda entrega veremos este año. Emma Watson ya había demostrado en Mi semana con Marilyn que tiene la posibilidad de una trayectoria muy importante más allá de la ser la mejor amiga de Harry Potter. Pero quien se lleva la parte del león en el film es Ezra Miller. El joven de Tenemos que hablar de Kevin se encuentra con un papel adorable que él se encarga de optimizar.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021