Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las flores de la guerra", las chicas del coro

Lunes 25 de marzo de 2013, 10:11

Un embalsamador de cadáveres llega a una iglesia católica de Nankin, en plena guerra chino-japonesa, para hacerse cargo de un sacerdote que acaba de fallecer. Finalmente, se convertirá en protector de unas estudiantes y de unas prostitutas que han encontrado refugio tras huir de la zona en que prestaban sus servicios.

Zhang Yimou es uno de los cineastas chinos más influyentes. Películas como Sorgo rojo o Vivir avalan una trayectoria casi impecable, aunque salpicada con algunos títulos menores como Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. Curiosamente, Yiumou es un realizador que, con el paso del tiempo, se ha ido acercando al régimen de Pekín, lo que ha lastrado su filmografía en beneficio de la militancia. Ahora presenta una historia basada en hechos reales que ha supuesto el mayor desembolso en el cine de su país.
Las flores de la guerra, las chicas del coro


Candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y presentada fuera de concurso en la Berlinale, la historia reproduce uno de los sucesos más conmovedores que tuvieron lugar en 1937 durante la guerra chino-japonesa. Un hecho que los habitantes de Nankin no olvidan y que fue novelado por Yan Gelin, de cuyo texto ha surgido este film, que posee el reclamo para su país de la bella Ni Ni y el de Christian Bale para el resto del mundo.

Un embalsamador de cadáveres occidental, descreído, mujeriego y bebedor, llega a una iglesia católica de la ciudad para desarrollar su trabajo tras el fallecimiento del párroco. Allí se encuentra con un muchacho que protege a un grupo de estudiantes que rondan los doce años. Poco después se refugian en el mismo lugar unas prostitutas que huyen de la masacre invasora. En un corto período de tiempo, el vicioso recién llegado se convertirá para todas esas mujeres en el Padre John, un hombre transformado a causa de las circunstancias vividas y que ya se encuentra muy próximo a su fe.

A ese cambio radical contribuyen los horrores de la guerra, la presencia de una atractiva mujer –la bellísima Ni Ni- que sabe llevar a los hombres al ritmo que ella marca y las jóvenes estudiantes, principalmente una, que actúa como narradora y que está deslumbrada por la figura del occidental. El problema llega cuando un oficial japonés quiere escucharlas cantar y, posteriormente, obligado por sus superiores, pretende que las niñas acudan a una fiesta para altos cargos ávidos de alcohol y sexo.

Yimou no se corta a la hora de cargar las tintas en los opresores. Rueda con eficiencia imágenes tremendas, de actos salvajes que, probablemente, no distan mucho de la realidad, pero él se encarga de hacer mejores a los buenos –los suyos- y peores a los malos. Se basa en una historia potente, dramática siempre, planificada muy al gusto occidental, y que se fundamenta en una gran interpretación, lo que diluye problemas de guion. Pasa de puntillas por la transformación del personaje central y se olvida prácticamente las tentaciones de abandonar por barco la ciudad junto a un grupo de occidentales que, en aquel momento y con la situación que le rodeaba, deberían de ser poderosas.

Con todo, Las flores de la guerra se convierte en una película intimista, obsesiva, dramática a veces en exceso, y que explica más con las miradas que con la puesta en escena. También le sobra una pizca de arrogancia, del vencido que reescribe la historia una vez que se ha hecho fuerte de nuevo. Pero hablamos de cine y por eso casi se pasan en un suspiro las casi dos horas y media de proyección.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021