Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La viuda", obsesión maternal

Lunes 20 de mayo de 2019, 12:21

Una chica encuentra un bolso de diseño en el metro de Nueva York y se preocupa por devolvérselo a su dueña. Se trata de una mujer un tanto excéntrica, pero afable. Ambas se encuentran con frecuencia y, de alguna manera, la de más edad intenta ocupar el lugar de la madre de su amiga, fallecida poco tiempo antes.

El caso del irlandés Neil Jordan es un ejemplo del cineasta que ha ido perdiendo fuerza a lo largo de su carrera sin que pueda advertirse en sus largometrajes algo más de un borrón. En su caso, El hotel de los fantasmas. Durante los noventa nos dejó lo mejor de su arte y nadie puede decir que haya perdido un ápice de su sentido visual inquietante y sólido, capaz de atraparnos aunque sus historias sean más o menos convencionales.
La viuda, obsesión maternal


En esta propuesta se cita con el caso de una persona que, a causa de problemas mentales derivados de una circunstancia trágica, secuestra a otra para darle equívocamente el cariño que piensa que ella necesita aunque, en realidad, cubre su propia autocomplacencia de manera punitiva. Arranca cuando una joven llamada Frances McCullen –Chloë Grace Moretz- encuentra un elegante bolso de mano mientras regresa a su casa en metro. La oficina de objetos perdidos está cerrada y en el apartamento que comparte con Erica Penn –Maika Moroe-, ésta le dice que pueden divertirse con el dinero que se encuentra en su interior.

Frances es tan dulce como ingenua. Trabaja en un restaurante neoyorquino, ciudad a la que se mudó tras la muerte de su madre, y estima que lo mejor es devolver el bolso a su legítima propietaria, que para eso se incluye el nombre y la dirección en su interior. Así se encuentra con Greta Hideg –Isabelle Huppert-, una inmigrante profesora de piano, que ha perdido recientemente a su marido y tiene a su hija estudiando en París.

Entre las dos mujeres se establece una inmediata conexión equivalente a la de madre e hija. Ambas tienen un vacío en su vida, puesto que Frances no quiere mantener una conversación fluida con su padre –Colm Feore- y Greta siente opresión en su soledad. Incluso, su nueva amiga le ayuda a elegir una mascota. La situación parece idílica, pero la joven comienza a sospechar cuando siente demasiada presión por parte de la viuda. Máxime, al descubrir en uno de los armarios varios bolsos iguales al que encontró en el metro y desencadenó la acción.

Ya es demasiado tarde. Las cartas están jugadas y no podrá deshacer tan fácilmente en el entramado construido. Frances no es la primera jovencita que cae en las garras de Greta y, si alguien no consigue pararla, tampoco será la última. Esta mujer utiliza a sus nuevas amigas como juguetes, mientras le son válidas para ejercer ese matriarcado confuso y exacerbado. Sus argumentos están salpicados de mentiras, pero cuando se descubren es posible que no haya vuelta atrás.

Neil Jordan no ha dibujado con extremada precisión a sus personajes. El de Chloë Grace Moretz va dando tumbos a lo largo de la película. Incluso la fisonomía de la actriz resulta extremadamente cambiante y el vestuario no le hace favor alguno. A cambio, nos queda la presencia de Isabelle Huppert quien, cual rey Midas, convierte en oro cualquier mínimo detalle de su participación. Sus gestos y sus poses van más allá de los perfectamente asumible. Incluso su baile en los momentos de mayor tensión, del que se aprovecha el director bajando la cámara para que se vean exclusivamente sus piernas.

La producción en sí misma, descarnada como compete a su autor, parece antigua. Nos encontramos una vez más con el personaje teóricamente encantador aunque débil a consecuencia de una serie de hechos ocurridos recientemente, pero que sin embargo esconde la maldad más atrevida. Se acerca a sus víctimas antes de acosarlas y, finalmente, atentar contra ellas. Suelen estar interpretados por actores veteranos en el umbral de tener serias dificultades para encontrar papeles que acompañen a su edad y a su talla. Que se lo pregunten a Robert DeNiro o Jack Nicholson.

La variante es que se trata de una mujer. Tan inteligente como preparada. Uno de los personajes zaheridos por ella comenta a lo largo del film lo buena que es para conseguir sus propósitos. Greta está desquiciada, psicológicamente maltrecha tras la muerte de su esposo y el suicidio de su hija, cuyas manos estaban destrozados por los ensayos de piano a que le sometía su madre y que terminó arrojándose en los brazos de su tutora en las sesiones de terapia. No justifica los actos de la viuda, que sabía elegir chicas ingenuas, aparentemente solas, para llevar a cabo maquinaciones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EL PRINCIPE DE EGIPTO
JASON X
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
ALVIN Y LAS ARDILLAS
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020