Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La vida secreta de Walter Mitty", un skateborder soñador

Viernes 10 de enero de 2014, 10:44

Un hombre gris, que trabaja como responsable de negativos en una editorial, redime su natural apocado imaginando grandes aventuras en las que él resulta su único protagonista. Un día tiene la oportunidad de vivirlas en primera persona cuando conoce a la mujer de sus sueños y se enfrenta a un problema que le puede dejar sin empleo.

Norman Z. McLeod llevó a la gran pantalla en 1947 el relato corto del mismo título escrito por James Thurber y publicado en The New Yorker el 18 de marzo de 1939. Danny Kaye era entonces un joven apocado que vivía con su posesiva madre y cuya válvula de escape era imaginarse grandes aventuras hasta que un día, tras conocer a una bella mujer perseguida por unos ladrones de joyas, Virginia Mayo, tiene la oportunidad de vivirlas en primer persona. Casi siete décadas después, Ben Stiller firma con su remake una de sus películas más consistentes, tanto desde el punto de vista de director como de intérprete. Eso no quiere decir que la cinta alcance cotas máximas, ni que, como se ha repetido en ciertos medios, pueda emparentarse con Forrest Gump.
La vida secreta de Walter Mitty, un skateborder soñador


Los tiempos han cambiado y Walter es ahora el jefe de negativos de la revista Life justo cuando ha sido comprada por un grupo inversor que está a punto de convertirla en una punto com. Vive solo, se inscribe en una página de contactos para hacer un guiño a una compañera de trabajo que le hace tilín y sigue imaginándose grandes aventuras. Lo malo es que cuando llega la hora de un hecho sobresaliente real no sabemos si todavía sigue soñando o si, realmente, se ha ido a Groenlandia en busca de una foto perdida que deberá convertirse en la última portada de la revista impresa.

Viaja donde sea menester con tal de conseguir esa instantánea que no aparece en el envío de Sean O’Connor, uno de los reporteros más cualificados de la publicación. Un aventurero al que muy poca gente conoce realmente y que ahora anda embarcado en un reportaje en torno a los casquetes polares. Mientras, alimenta el amor con la mujer de sus sueños y hace gala de sus dotes con el skate, disciplina en la que llegó a ser campeón cuando era niño y lucía una cresta en su pelo.

Ben Stiller no se reserva un papel tan divertido como en otras ocasiones, ni recurre constantemente a sus habituales muecas, sino que juega con los sentimientos. Por eso la película cobra más interés aunque su protagonista se sienta un tanto encorsetado y la química entre él y la actriz protagonista, Kristen Wiig –La boda de mi mejor amiga- no sea la más adecuada. Otros actores de fuste, como Shirley McLaine y Sean Penn, contribuyen a dar lustre a una producción que atrae sin embelesar.

Uno de los grandes problemas de La vida secreta de Walter Mitty es su falsa modestia. Se destila desde la dirección, pasando por su protagonista y llega a la gran pantalla. La vanidad le puede a su responsable que, sabiendo que tenía en sus manos un buen tesoro no alcanzó a convertirlo en magnífico. Es cierto que todos tenemos un poco de Walter Mitty, pero Ben Stiller parece reclamarlo para sí, hecho que rubrican Sean O’Connor, el fotógrafo inquieto y el caricaturizado antagonista encarnado por un exageradísimo Ted Hendricks. Sin duda, otra cosa hubiera sido si, como estaba previsto inicialmente, el realizador Ron Howard se hubiera encargado de este remake con el respaldo en la producción de Steven Spielberg.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020