Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La vida secreta de las abejas", con el sabor de la miel

Martes 30 de junio de 2009, 12:13

Una niña de 14 años huye de la tormentosa relación que mantiene con su padre y va en busca del rastro de su fallecida madre hasta una pequeña localidad de Dakota del Sur. Allí se encuentra con tres excéntricas hermanas que viven holgadamente gracias al negocio de la apicultura.

Lily Owens tiene catorce años y hace una década que mató a su madre de un disparo. Era la persona a la que más quería en el mundo, pero no pudo aguantar la enésima discusión que mantenían sus progenitores. La relación con su padre, un veterano de guerra es inaceptable, e incluso sigue castigando sus posibles faltas con tormentos como permanecer de rodillas durante una hora sobre granos de maíz. Pero la chiquilla se preocupa por otras cuestiones más profundas, como las pesadillas que se agigantan por el temor a que madre no quisiera llevarla consigo cuando decidió abandonar el techo conyugal.
La vida secreta de las abejas, con el sabor de la miel


El escenario es importante: la década de los sesenta en Estados Unidos, cuando el presidente Lindon B. Johnson firmaba la declaración de los derechos humanos que permitía organizarse y votar a los negros. Por eso, cuando la mujer de color, con la que Lily ha convivido, es salvajemente golpeada en el pueblo, la chica encuentra la coartada perfecta para huir junto a ella. Así llega a Tiburón, la pequeña localidad de Carolina del Sur en la que viven tres hermanas de color que se dedican a la apicultura. La mayor de ellas fue en su día la niñera de la madre de Lily, y entre todas las mujeres se desarrolla una relación muy especial.

Basada en la novela homónima de Sue Monk Kidd, la realizadora Gina Prince-Bythewood, autora también de la adaptación cinematográfica, demuestra haber visto mucho cine clásico, porque sigue los parámetros más protocolizados del séptimo arte, y no por ello la película es rancia, sino que se ajusta a los patrones lógicos de un artesano coherente. Cabalgando siempre a lomos del melodrama, La vida secreta de las abejas puede entroncar con otros títulos de éxito en las últimas décadas que combinan un aceptable guión con raíces literarias y una realización digna a la que se unen mujeres que asumen el rol protagonista –Tomates verdes fritos, e incluso Magnolias de acero-, o adolescentes ante cuya mirada casi inocente desfila la realidad social de su época –Cuenta conmigo-, sin olvidarnos de ciertas concomitancias con Las horas.

Dakota Fanning, la niña de Yo soy Sam, y la de La guerra de los mundos protagonizada por Tom Cruise, se está haciendo mayor, y lo hace con generosidad. Da su primer beso en el cine en esta película y devora a casi todos quienes les rodean, con excepción de su padre en el film, un magnífico Paul Bettany, que da lustre a su papel y lo supera con creces. Tampoco le anda a la zaga Alicia Keys, la ganadora de varios Grammy como compositora y cantante, que se adorna en este film con un físico turbador y un inseparable violoncelo que le hace acreedora de próximos e importantes papeles. Queen Latifah, Jennifer Hudson y Sophie Okonedo podrían haberse lucido un poco más, pero sus personajes cinematográficos no les proponen un mejor partido.

Pese a todo, La vida secreta de las abejas no es una película feminista. Mujeres y hombres pueden verla con sensaciones muy parecidas. Los más exigentes pondrán el dedo en la llaga por un cierto pasteleo que ofrece la puesta en escena y por algunas lagunas que ofrecen los personajes. De cualquier forma, la cinta se ve con complacencia, sin especiales sobresaltos y sin que los momentos más dramáticos sean especialmente sensibles.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
LA VIDA ES BELLA
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020