Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La venganza del hombre muerto", el desquite de los marginados

Jueves 30 de mayo de 2013, 10:52

Víctor es la mano derecha de un mafioso neoyorquino al que un asesino está eliminando a los miembros de su banda. A su vez, una vecina cuyo rostro está desfigurado por culpa de un accidente, le compromete para que asesine al hombre que le ha arruinado la vida. No es todo, puesto que el protagonista también ansía venganza por la muerte de su mujer y su hija.

Primera película en Estados Unidos de Niels Arden Oplev, responsable de la versión nórdica de Millenium, que ha recurrido la actriz principal de aquella cinta, Noomi Rapace, quien merece papeles con mayor enjundia con vistas a una carrera que, dadas sus cualidades, puede ser prometedora. Con ella, comparte honores estelares un Colin Farrell cada vez más perdido, que no encuentra el film que pueda lanzarle a la carrera del Oscar.
La venganza del hombre muerto, el desquite de los marginados


La trama arranca muy próxima a un thriller o a un film de gánsteres. Ubicada en Nueva York, la ciudad de los rascacielos aparece retratada de manera poco convencional, hasta el punto de que la urbe se convierte en un personaje más, tan introvertido y enigmático como sus protagonistas principales. Víctor trabaja para el mafioso Alphonse, cuyos miembros de su banda están siendo asesinados por un pistolero y que, al margen de sus problemas, quiere conocer a la vecina que siempre está mirándole. Beatrice, una muchacha francesa que vive con su madre, tiene el rostro desfigurado a consecuencia de un accidente de coche.

Tras cenar juntos, Beatrice le pide que la lleve a un lugar inesperado. Exactamente, frente a la vivienda del hombre que causó el siniestro y arruinó su vida y su carrera como esteticista. Allí conmina a Víctor para que lo mate a cambio de no entregar a la policía una grabación en la que aparece asesinando a otro hombre en su piso. Además, Víctor tiene más cuentas pendientes, ya que en su día trataron de asesinarle, lo que consiguieron con su mujer y su hijo, pero dándole a él por muerto. La venganza, por tanto, tiene muchas ramificaciones en este guion escrito por J. A. Wyman.

Entonces es donde el film da un parón. La historia se vuelve intimista y se centra en la relación entre los dos personajes centrales. Demasiado rígida. Tanto, que llega a pesar como una losa, aunque reviva en su parte final gracias a una propuesta más próxima al cine de Tarantino que al de una apuesta convencional. Si la película aguanta es porque su director consigue aportar algo de lucidez, principalmente, gracias a su personalísima visión de la ciudad neoyorquina. Aparte, destaca la presencia de Noomi Rapace y también la de una serie de secundarios tan eficientes como Isabelle Hupert o F. Murray Abraham.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información