Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La última locura de Claire Darling", recuerdos para el olvido

Lunes 20 de mayo de 2019, 12:11

El primer día de verano Claire sostiene que será el último de su existencia, razón por la que se dispone a vender a bajo precio todas sus pertenencias, objetos que representan una historia trágica. Su iniciativa propiciará el regreso de su hija, a quien no ha visto desde hace más de dos décadas.

Una niña tiene miedo a dormir sola. Quiere tener en su habitación el reloj de elefante. A su alrededor podemos ver diversos muñecos, la mayoría ejemplos articulados que estuvieron en boga a principios del siglo pasado. Es una habitación recargada que, por sí sola, provoca inquietud. La pequeña es Marie Darling, pero la protagonista es su madre, Claire. El primer día de verano esta mujer presumida, fumadora y entrada en años se dispone a vender todas sus pertenencias porque está convencida de que para ella no habrá un mañana.
La última locura de Claire Darling, recuerdos para el olvido


La novela escrita por Lynda Rutledge y publicada en Estados Unidos fue llevada al cine en Francia por Julie Bertucelli y significa la tercera ocasión en que Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni desempeñan el mismo rol en la ficción. La primera en las que ambas asumen los caracteres principales de un filme. Su aportación es desigual y todo el reparto debe seguir los pasos de una Deneuve que mantiene su porte señorial, que encaja perfectamente con su personaje, y su habitual hieratismo que en última instancia es el condicionante definitivo.

Su casa unifamiliar es un auténtico museo que incluye cuadros, muebles de madera noble, un inmenso ajuar y figuras de todo tipo. Quiere saldarlo todo y pide cincuenta céntimos a cambio de una mantelería, lo que alerta a Martine Leroy -Laure Calamy-, una amiga de su hija que posee un negocio de antigüedades. Por ese motivo regresa Marie. Tiene mucho que reprochar a su madre, pero el amor filial no se ha desvanecido con el paso del tiempo.

Los objetos que Claire pone a la venta en el rastrillo que monta en el jardín de su casa, en Verderonne, son los recuerdos de toda una vida. Hay retratos de sus antepasados y también adquisiciones personales de gran valor personal. Ahora quiere desprenderse de todo, de su existencia misma. Insiste en que Dios le ha hablado y que está al borde de la muerte. Ya no necesita todo aquello de lo que se ha visto rodeada desde su niñez. Sin embargo, hay algo que permanece, y son los recuerdos. Cada uno de los rincones y de los detalles de su casa evocan hechos del pasado.

Por eso la película está llena de flashbacks que nos remiten a una existencia trágica, pero también esplendorosa. Una vida de caprichos salpicada por hechos luctuosos que podrían haberse evitado. Tal vez. Su hijo Martin -Simon Thomas- falleció a consecuencia de un accidente en una cantera familiar. Estaba acompañado por su amigo Amir -Samir Guesmi-, que siempre ha estado enamorado de Marie Darling. Ella se marchó cuando era adolescente después de un desencuentro con su madre. Desde entonces no han vuelto a verse.

El marido de la protagonista, Claude Darling -Olivier Rabourdin- murió de un infarto después de que su esposa le hubiera responsabilizado de la desaparición de su hijo. La mujer tuvo en sus manos una llamada urgente a los servicios sanitarios, pero la ambulancia nunca llegó. Hay luces y sombras en la historia de Claire. Estas últimas pudieron evitarse con diálogo y comprensión, algo de lo que carece si atendemos a su personalidad altiva y con aires de prepotencia.

Obviando algunos defectos del montaje, la cámara se mueve con soltura y las imágenes claras, como corresponde a la época estival, están bien acompañadas por una emocionante partitura de Irina Lubtchansky. La apertura es magnífica, con unas notas interpretadas con un xilófono que se convertirán en el tema central. La estructura, a ritmo de vals, recuerda bastante a los mejores momentos de Michel Legrand. El guion sitúa el listón mucho más bajo, y obliga a que las secuencias no tengan la ilación necesaria. Parecen escenas distintas que, pegadas, conforman un todo.

Después de un buen arranque, el largometraje se frena por inconsistencias y situaciones que rayan lo absurdo. Martine es quien se supone que llama a Marie ante la posible locura de su madre, y sin embargo cuando se encuentran afirma no saber nada de ella. Sucede algo parecido en la llama del amor, que parece perpetua, entre Amir y la recién llegada. No se ven desde que eran chiquillos y después de veinte años se mantiene el interés amoroso por parte del hombre. No olvidemos la presencia de un sacerdote, el padre Georges -Johan Leysen- quien, de repente se atreve con un exorcismo gracias a la petición de la protagonista. Como si fuera una práctica que cualquier cura de provincias puede llevar a cabo de buenas a primeras.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020