Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La teoría del todo", el cosmos en su cabeza

Lunes 12 de enero de 2015, 12:36

Narra la relación entre el científico Stephen Hawking y Jane, su primera mujer. De cómo aparecen los primeros rasgos de su enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo que no le impide obtener el doctorado en física y convertirse en el científico más influyente de la segunda mitad del siglo XX.

La historia de Stephen Hawking ha sido llevada definitivamente a la pantalla grande gracias al libro escrito por su primera esposa, Jane –Felicity Jones-, quien no dudo en casarse con él a pesar de que ya se le había diagnosticado su terrible enfermedad y de haber cifrado su esperanza de vida en tan solo dos años. Nacido en Oxford en 1942, sigue aportando nuevos datos a la ciencia, así como su postura filosófica basada en la suposición de que el Mundo no fue creado por Dios y que entre la religión y la ciencia no existe compatibilidad alguna.
La teoría del todo, el cosmos en su cabeza


Llegó a la Universidad de Cambridge después de haber formado parte del equipo de remo en Oxford, y entonces conoció a Jane, una estudiante que deseaba doctorarse en la poesía medieval de la Península Ibérica. Con un cerebro muy brillante, muy rápido llamó la atención del catedrático Dennis Sciama –David Thewlis-, con el que viajó a Londres para asistir a una conferencia de Roger Penrose que marcaría su carrera.

Mientras vive una tierna historia de amor con Jane, se desarrolla su enfermedad. Se le diagnostica esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Gherig. No es obstáculo para que tenga lugar la boda ni para tener descendencia ya que, según le confirma el protagonista a su amigo y compañero Brian –Harry Lloyd-, su mal no interviene para nada en el aparato reproductor.

Pudo superar momentos críticos gracias al soporte de su esposa y sus familiares, así como algunos amigos, en especial Jonathan Heyller Jones –Charlie Cox-. Así, fue redondeando su tesis acerca de la creación del universo y los agujeros negros. Justificó la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, aunque puso en duda algunos de sus postulados al entender que los principios de la física cuántica no rigen de igual manera en la astrofísica. Finalmente, se ratificó en que Dios no creó el Universo y que ésta es una consecuencia directa de las leyes de la física. Finalmente, se casó en segundas nupcias con su enfermera, Elaise Mason –Maxine Peake- al tiempo que Jane se reencontraba con Jonathan.

No era fácil confeccionar un guion en el que cupieran las aseveraciones científicas de Hawking con la historia de amor y el drama de su enfermedad. Lo escribió Anthony McCarten, pero lo mejoró sensiblemente James Marsh –Shadow Dancer-, con su mejor película hasta la fecha. Llena de sensibilidad, ha convertido esta historia triste y dramática, en algo entrañable, que no desdeña incluso sus momentos de comedia. La primera parte, hasta que se le diagnostica la enfermedad al protagonista, parece un cuento, con una iluminación que recuerda las mejores propuestas de Woody Allen cuando ha rodado en Europa. Después, los tonos se vuelven más fríos a continuación, para subrayar las vivencias de Hawking una vez completados sus estudios. La mayor pega es que la novela rosa tiene más importancia que el cerebro del autor de Una breve historia del tiempo.

Deliberadamente, hemos dejado para el final los dos puntales más fuertes del film junto a la dirección de Marsh. Destaca la banda sonora de Johann Johanssonn, que mezcla sonidos acústicos y electrónicos con gran sensibilidad. Pero el hito más destacado en la formidable interpretación de Eddie Redmayne –Mi semana con Marilyn-, quien se ha metido de una forma sorprendente en el papel del personaje central hasta firmar una de las mejores interpretaciones del año, a la altura de la que firmó en su día Daniel Day Lewis en otra obra biográfica, Mi pie izquierdo. Incluso, le podría discutir el Oscar a su compatriota Benedict Cumberbach. Con Felicity Jones, que también raya a gran altura, completa una de las parejas protagonistas más destacadas del año. Quizá la mejor.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información