Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La soledad de los números primos", se busca adaptador

Miercoles 10 de abril de 2013, 11:07

Mattia estudió en la escuela que, dentro de los números primos, hay algunos considerados gemelos. Se trata de dígitos correlativos separados únicamente por otro par, como 11 y 13 o 17 y 19. Pensaba también que esa misma relación se producía entre él y Alice. Dos primos gemelos, tan solos como perdidos, pero nunca lo suficientemente próximos.

Era cuestión de tiempo que la exitosa novela de Paolo Giordano se llevase a la gran pantalla. Lástima que, a pesar del esfuerzo se siga buscando adaptador. Al menos, para construir una película medianamente interesante. Que una novela sea un éxito mundial, como sucedió con el texto del físico téorico italiano, no significa que vaya a tener su prolongación en la pantalla grande con un mínimo esfuerzo. El guion del realizador Severio Constanzo, en compañía del propio Giordano es un quiero y no puedo en relación a su original literario. Carece absolutamente de cualquier mínimo elemento que pueda excitarnos y este detalle, en una película en la que deben primar las emociones, resulta fundamental.
La soledad de los números primos, se busca adaptador


Severio Constanzo, a lo largo de los tres largometrajes que componen su filmografía, ha ido de más a menos, aunque el mayor fiasco lo represente este film ya que, con un material reconocido en los cinco continentes, la publicad gratuita estaba garantizada de antemano. La reiteración de flashbacks implica que el espectador se encuentre perdido en muchas ocasiones, a lo que también colabora el hecho de que sus responsables parecen dar por sentado que todos conocemos perfectamente la historia, por lo que no les importa ocultarnos ciertos datos o retrasarlos libremente a su antojo.

Mattia es un chaval que, por un descuido, no volvió a ver a su hermana gemela, un incidente que hasta el momento no ha podido superar. De ahí que cuando conoce a Alice ve en ella la sustituta ideal. La muchacha está inválida, consecuencia de una caída cuando practicaba el esquí, actividad deportiva a la que le obligaban sus padres. Tras ser presentados en un fiesta organizada por Viola para tratar de que pudieran intimar de alguna manera, se vuelven inseparables gracias a una extraña compenetración a pesar de sus deficiencias.

La de Alice es sobre todo física, ya que también padece de anorexia tras su accidente, lo que refuerza todavía más el pobre concepto que tiene de sí misma. El principal problema de Mattia es más de tipo psíquico, ya que no se comunica fácilmente con los demás, ni siquiera con sus propios padres. Su única válvula de escape se encuentra en las matemáticas. Gracias a ellas se siente seguro a la hora de relacionarse con los demás, aunque no deje de ser un espejismo.

Los sucesos acontecidos durante su niñez han marcado la vida de los personajes centrales, que se encontrarán a lo largo de su existencia con situaciones que podrán a prueba la solidez de su relación. Aun así, y a pesar de la fuerte atracción que existe entre ambos, se toparán con barreras invisibles que les impedirá acercarse por más que se den las condiciones necesarias para ellos a lo largo del tiempo. Esas mismas trabas, no tan incorpóreas, aunque probablemente menos salvables, son las que encuentra el espectador a la hora de enfrentarse con esta producción. No falla la historia original, lo hace una pobre adaptación que el director del film no ha sabido enmendar durante el rodaje.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información