Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La reina de los lagartos", el invasor sexual

Miercoles 18 de noviembre de 2020, 11:47

Berta se despide hoy de su amor de verano, un tipo altísimo y delgado llamado Javier que procede de un mundo exterior. Es uno de los príncipes de los lagartos y ha viajado a la Tierra para inseminar a una humana y procrear. La suya es una especie invasora que no tiene un mundo propio.

Una obertura con la música a toda banda compuesta por Sergio Bertrán muestra sentada en un trono a una ornamentada mujer -Bruna Cusí-. Da paso a unas postales de Barcelona con grandes saurios que merodean entre sus calles y tejados. La imagen de La reina de los lagartos es a 4:3 y muy granulada, con esas marcas habituales que podríamos encontrar en cualquier película doméstica del olvidado súper ocho. Esperamos mayor nitidez.
La reina de los lagartos, el invasor sexual


Llegan los títulos de crédito y nada se aclara, salvo la presencia de tres figuras. La mujer que veíamos en el trono, Berta, junto a un hombre altísimo y delgadísimo, Javier -Javier Botet-, y la hija de aquella. La madre dejará a la niña con su padre -Miki Esparbé- porque toca despedirse del que ha sido su amante este verano. Como cualquier amor de estío, también éste tiene fecha de caducidad.

Javier es un príncipe de los lagartos. Pertenece a una especie invasora que envía a sus primogénitos a diferentes mundos para engendrar descendencia. Desconocemos como encontró a Berta. Sí que se sabe que fue en plena calle, donde ahora espera que la nave nodriza venga a recogerle. Antes ha hablado de sexualidad, de un cuerpo cubierto de lefa y de sus verdaderas intenciones.

Nadie viene a rescatarle y Berta se enfrenta a un gran dilema. No se ha planteado una relación estable. Como madre soltera, trabaja y se ocupa de su hija, por lo que no podría soportar la carga de atender también a una pareja que, por su propia naturaleza, no tiene más futuro ni horizonte que vivir a su lado. A estas alturas todavía no nos hemos acostumbrado a esa imagen distorsionada y sucia.

Atrás quedan episodios surrealistas, como el hecho de que Berta regale a Javier una vaca y que el príncipe hable y se entienda con ella. Le dice que la necesita para comérsela en su largo trayecto de vuelta. Cuando el mamífero le pregunta si le dolerá, él contesta que seguro. No es menos estrambótica la secuencia en la que el párroco del colegio le reprocha a la protagonista que su hija hubiera ido a la catequesis vestida de lagarto. Sostiene que los reptiles son símbolos del diablo y tanto él como los demás niños se sentían incómodos con el disfraz.

La propuesta de Burnin’ Percebes, Nando Martínez y Juan González, que cuentan con dos largometrajes anteriores de escasa proyección, es original y atractiva dentro de lo descabellado. Sin embargo, todas las buenas intenciones se lastran por esa propuesta formal, especialmente anacrónica en pleno siglo XXI. Tampoco la dirección alcanza tintes meritorios y los diálogos ni siquiera empujan al alza.

¿Y si Berta estuviera embarazada…? Sería la reina de los lagartos. Ella, que no quiere compromisos, tendría que proceder a una enmienda a la totalidad acerca de su futuro. Lo que podría ser un estudio sobre el amor de verano que se desvanece se queda en una anécdota de corte fantástico desarrollado con pinceladas.

La historia, tal y como está narrada, a base planos secuencias, se antoja escasa. Sobrepasa la hora de proyección por solo tres minutos. Si no entra dentro del mediometraje es por la obertura casi sin sentido con la que se abre el film. Lo que podría ser una propuesta de ciencia ficción se convierte en una comedia más próxima a lo absurdo que al surrealismo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN (2020)
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020