Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La primera Navidad", los verdaderos milagros los hacen los hombres

Miercoles 9 de diciembre de 2020, 12:17

Un ladrón y un párroco viajan en el tiempo dos mil años atrás para encontrarse en Belén antes del nacimiento de Jesús de Nazaret. En el reino de Herodes, se meterán en diversos líos y su presencia propiciará situaciones equívocas, hasta que ambos comprenden que deben despojarse de su visión drástica de la vida.

Los anacronismos y las astracanadas formar parte indeleble de esta propuesta llevada cabo por dos cómicos italianos de los que solo se ha estrenado comercialmente La hora del cambio por estas latitudes. Sicilia, y más concretamente alguna pequeña localidad de la isla, ficticia o real, son los escenarios preferidos por Salvatore Ficarra y Valentino Picone para entretener y hacer reír a sus seguidores, que esperan ampliar notablemente por medio de sus chanzas, sus chascarrillos y sus sarcasmos.
La primera Navidad, los verdaderos milagros los hacen los hombres


Hasta ahora, sus propuestas no están exentas de críticas, aunque se encuentran en un segundo plano para dar preferencia siempre al humor. Sucede también en La primera Navidad, en la que un ladrón y un párroco viajan en el tiempo para encontrarse en el reino de Herodes durante el año cero. No lo hacen de manera premeditada. Estas cosas, al menos en el cine, casi siempre tienen lugar por accidente. Es la consecuencia de una de las premisas del film: los verdaderos milagros los hacen los hombres.

Salvo -Salvatore Ficarra- es un ladrón al que se le hace la boca agua ante la visión de cualquier objeto religioso susceptible de ser vendido. Valentino -Piccone- es el párroco de Rocca di Mezzo Sicula, donde organiza un belén viviente, que basa su religiosidad en los milagros. Eso no es óbice para que piense que el Niño Jesús, por ser tan pequeño, no está capacitado para obrarlos. El caso es que ambos se encuentran, sin pretenderlo, dos mil años atrás en el reino de Herodes -Massimo Popolizio-, en los momentos premios al Nacimiento del Hijo de Dios.

Los anacronismos elevan el sentido del humor de una historia en la que se mezclan la presencia de los zelotes y la revolución de los habitantes de Palestina contra Roma. Desfilan por la pantalla una serie de personajes, tanto históricos como inventados, que persiguen la moraleja principal, pero que dan pie en todo momento a una serie de situaciones, la mayoría absurdas, que intentan el entretenimiento y la evasión del espectador.

La ambientación y la puesta en escena no desentonan, aunque están al servicio de la línea principal. Supone que los dos protagonistas, cuya compenetración resulta evidente, se metan en líos y provoquen situaciones equívocas de forma prácticamente constante. En este sentido, Ficarra y Picono operan como dos payasos tradicionales. El primero es el augusto, evidenciado por sus muecas y su figura estrafalaria, mientras que el segundo ejerce de clown sin maquillaje y con una presencia mucho más seria.

El momento clave es cuando, después de haber sido encadenados, tienen que enfrentarse en el circo a un tigre que pretende devorarlos. Un rayo láser que acompañó en su tránsito al sacerdote sirve para desviar la atención del animal y provocar el milagro que, insistimos, es llevado a cabo por los hombres. El argumento está basado en la comicidad pero, como suele ser habitual en la propuesta de sus creadores, hay lugar para la reflexión, aunque se quede en según plano.

La religiosidad, tal y como se entiende en la actualidad, la inmigración y los sin techo que coexisten en una sociedad que raramente se entretiene en mirar a su alrededor, forman parte de esta propuesta. Junto a ellos, abundan situaciones absurdas o referencias metidas a calzador. Un ejemplo es que los dos protagonistas asuman que han sido coetáneos de Garibaldi o Napoleón cuando se trata de mostrar sus posibilidades en una revuelta que les pilla de soslayo y que no tienen más remedio que admitir teniendo en cuenta las circunstancias y la época histórica en que se encuentran.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
FAST & FURIOUS 9: LA SAGA FAST & FURIOUS
NOCHE DE JUEGOS
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MASTERS DEL UNIVERSO
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
STAR WARS: LOS EWOKS (CARAVANA DE VALOR / LA LUCHA POR ENDOR)
FREE GUY
ADIOS IDIOTAS
SUPERAGENTE 86: DE PELICULA
EL CABALLERO OSCURO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021