Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La posesión de Mary", un mascarón tenebroso

Viernes 26 de junio de 2020, 13:39

Una familia compra un barco hallado a la deriva con la intención de montar un negocio para turistas. Después de restaurarlo se hacen a la mar y el navío hace patentes sus secretos. Con anterioridad, en tres ocasiones fue encontrado en alta mar si que se hubiese encontrado en su interior algún tripulante.

¿Dónde te metes si estás en medio del océano y adviertes que te rodea un peligro evidente? Las posibilidades son prácticamente nulas, pero la protagonista de esta propuesta declara ante las autoridades que el barco en el que disfrutaba con su familia estaba embrujado y eso ha desencadenado en una serie de muertes violentas de las que ahora se le acusa. Su defensa no parece demasiado creíble por mucho que ella relate los hechos con una seguridad apabullante que hace dudar a los investigadores.
La posesión de Mary, un mascarón tenebroso


Michael Goi, un veterano de la televisión, y experto director de fotografía, se ha encargado de levantar este proyecto. Su mano se nota en como coloca y mueve la cámara en un espacio reducido como es un navío de recreo. Sin duda, es lo mejor de la película, o tal vez lo más destacable, y eso que la producción tenía mimbres más que suficientes como para haber conseguido un producto más satisfactorio. No en vano, el guionista es Anthony Jaswinski, quien nos había mostrado su capacidad para crear tensión en un entorno marino en Infierno azul -The Shallows, 206-, la película dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra.

Cuenta, además, con una cabecera de reparto importante. Gary Oldman y Emily Mortimer, protagonista de La librería, conforman el matrimonio compuesto por David y Sarah. El hombre trabaja como capitán de barco para una empresa turística en el Caribe, y se apresta a comprar un bajel encontrado a la deriva sin ocupantes a bordo. Pretende desarrollar el mismo trabajo que hasta entonces, pero siendo su propio jefe. Su hija pequeña -Chloe Perrin- está encantada porque se llama Mary, como ella. Su hermana mayor, Lindsay -Stefanie Scott- sabe que con ellos irá Tommy -Owen Teague-, a quien su padre recogió años atrás y ahora muestran su amor sin esconderse.

Tras reparar y acondicionar el barco, parten en un primer viaje de recreo con Mike Álvarez -Manuel García-Rulfo-, que se encarga del timón. En la foto de familia durante la botadura algo extraño sucede y los temores se acrecentarán después, relacionados con la sirena representada en el mascarón de proa. Comienzan las acciones violentas y se trasladan estereotipos del género de terror a la superficie marina. Hay un camarote casi sellado, ataques injustificados, dibujos trágicos premonitorios y algunas visiones fantasmagóricas de un ser de ultratumba.

Como era de esperar, pierden contacto con tierra firme al caer por la borda el teléfono, y se quedan sin gasolina. Previamente, David y Sarah habían descubierto la historia del barco. En tres ocasiones se había encontrado sin ocupantes navegando a la deriva. Evidentemente, el terror estaba en su casco y sobrevivir parecía una tarea imposible. Michael Goi procura hacer verosímil una historia en la que argumento hace más aguas que las que se pueden encontrar en la pantalla. Lo intenta con una buena posición de la cámara y recurriendo, incluso, a planos cenitales que pretenden mostrarnos diversas peripecias sobre el mar.

Los sustos ocupan una parte mínima de los ochenta y cuatro minutos de metraje, y el desarrollo pierde muchas oportunidades de resultar más trascendente. Se cita de pasada el Triángulo de las Bermudas, pero no se resulta significativo. También se habla de las sirenas y su relación con el mundo clásico sin que se desarrolle esa idea en relación al terror que asola a la embarcación. El guion presta más atención a situaciones violentas, como el ataque de Mida a David con un cuchillo, que a las que pudieran haberlo enriquecido y dotarle de una mayor profundidad.

Cada secuencia parece caminar por libre a excepción de la uniformidad plástica que ofrece su director. El Mary va a la deriva en muchos momentos, tantos como esta producción en la que tenemos que lamentar la presencia de un buen reparto y un director que conoce de sobras su oficio porque la película no está a su altura ni les hace justicia. Gary Oldman, Emily Mortimer y Michael Goi hubieran necesitado una historia de mayor nivel.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020