Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La oveja Shaun, la película: Granjaguedon", encuentros en el tercer redil

Martes 29 de octubre de 2019, 12:15

En la granja Mossy Bottom la vida transcurre como siempre, lo que supone que las ovejas, con la pequeña Shaun a la cabeza, hacen la vida imposible a Bitzer, el perro del granjero, quien se encarga de vigilar a los animales. De pronto, unas extrañas luces bajan del cielo y de una nave desciende una pequeña alienígena.

La protagonista de estas historias creadas por Nick Park vio la luz como un spin off de Wallace & Gromit. Tuvo su propia serie televisiva y finalmente debutó en la pantalla grande en 2015. Bajo el manto de la empresa británica Aardman Animations, especialista en el sistema stop motion, el cineasta Richard Starzak reverdece viejos laureles, tanto en su carrera como en la de la productora, que nos había decepcionado con Cavernícola.
La oveja Shaun, la película: Granjaguedon, encuentros en el tercer redil


Usualmente, la oveja Shaun se estruja el cerebro para librarse de la tiranía del perro Bitzer, y disfrutar de lo que considera un mundo mejor junto a sus compañeras lanudas. También puede ocurrir que se escape, quiera ver mundo, o se embarque en una aventura fuera de la granja. Esta vez es muy distinto porque el guion de Starzak es un homenaje absoluto, desde el principio hasta el final, a Steven Spielberg. E.T. y Encuentros en la tercera fase son referencias constantes, e incluso hay un pequeño recuerdo a Tiburón.

El resultado no es una burda copia, ni tan siquiera una copia. Más bien, una traca de humor y originalidad por mucho que nos recuerde a las aventuras del extraterrestre y su amigo Elliot. Incluso, hay un pasaje que equivale a la borrachera del alienígena. Hay que esforzarse mucho y tener el suficiente talento como para desarrollar una historia sin palabras que no solo se entiende hasta el más mínimo detalle, sino que se disfruta de cabo a rabo. Si Shaun es adorable de por sí, gracias a esta propuesta todavía sube más enteros.

Comienza con una serie de prohibiciones por parte de Bitzer a las ovejas después de que estas le hayan puesto en apuros. Mientras, muy cerca de una gasolinera y taller de recambios llamada H.G. Wheels, aterriza una nave espacial. Concretamente en el vecino Mossingham Forest. Una de sus ocupantes, la pequeña Lu-La se queda en tierra. Sabemos que es una niña cuando busque su osito de peluche. Lógicamente, se encuentra con la protagonista, que ve en ella una oportunidad de diversión.

Mientras la agente Red, toda ella vestida de negro, quiere dar caza al supuesto alienígena ayudada por un robot muy peculiar y divertido, Shaun y Lu-La se garantizan su particular diversión, aunque la extraterrestre ansía con reencontrarse con sus padres. Ese es su mayor deseo, aunque no resulta tan insistente con el teléfono y su estelar casa. Paralelamente, el granjero quiere hacerse con una nueva y carísima cosechadora. Cuando lee en el periódico local la posible presencia de naves y seres de otro planeta se le ocurre crear un parque temático, Granjaguedon, con la intención de obtener el dinero necesario para su capricho. No le importa timar a los ingenuos visitantes.

El ritmo es el más adecuado y, salvo un pequeñísimo bache, la película se disfruta. Las ocurrencias se encadenan y el resultado es óptimo. Sin duda, disputará a las grandes multinacionales norteamericanas las mayores distinciones del año, como ya hizo su predecesora. Combina la calidad y la fantasía habituales de Aardman Animations con el clásico humor británico, muchas veces derivando hacia lo absurdo. Se le une un guion reconocible y disfrutable por toda la familia. Los chavales se lo pasarán bomba, pero los mayores tampoco podrán hacerle ascos.

La oveja Shaun ha encontrado un inmejorable hábitat en las propuestas de ciencia ficción surgidas de la mente de Steven Spielberg. ¿La próxima nos recordará a Indiana Jones? De momento, sus productores ya pueden presumir de que su Lu-La se deja querer tanto como E.T. A ello unimos un toque final, en forma de pequeña broma, que nos obliga a salir del cine con el mejor sabor de boca posible.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
LOS PICAPIEDRA VOLUMEN 1: EPISODIOS 1-7 (EDICION COLECCIONISTA)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
4 FANTASTICOS
BARBIE EN LA PRINCESA Y LA COSTURERA
SHREK
MAZINGER Z: INFINITY
CAILLOU JUEGA A SER DOCTOR
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020