Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La noche más oscura", una mujer insistente

Viernes 11 de enero de 2013, 11:18

Radiografía en clave de thriller sobre la operación militar que permitió acabar con el líder de Al Quaeda, Osama Bin Laden. Sólo la insistencia de una obstinada mujer, prácticamente recién llegada a la CIA, permitió que se diera con el paradero del responsable último de la destrucción de las Torre Gemelas de Nueva York.

El título de la película en su original inglés –Zero Dark Thirty- hace referencia al momento en que Osama Bin Laden fue abatido en su refugio de Pakistán, las 00,30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011. A lo largo de dos horas y media asistimos a torturas por parte de los agentes norteamericanos para averiguar el paradero del líder de Al Quaeda, las investigaciones en el citado país asiático y la última operación de los marines para disparar contra los hombres que se encontraban en la pertrechada vivienda que servía de refugio al líder oriental.
La noche más oscura, una mujer insistente


Rodada con trazas de documental, Katryn Bigelow regresa después de haber obtenido el Oscar gracias a En tierra hostil a los escenarios donde mejor se mueve. Hasta ahora, su filmografía falla en cuanto tiene que mostrarnos relaciones humanas o íntimas y aquí nos presenta a Maya, una mujer obsesionada por encontrar a Bin Laden, carente de otras cuestiones que no sean las relativas a su trabajo, lo que le resta profundidad a un personaje que, a lo largo de los meses en que se desarrolla la historia, alguna vez que otra debió de sentirse mujer. Eso redunda en el buen trabajo de Jessica Chastain, más fácil de imaginado, aunque no se debe poner en entredicho la entrega y capacidad de la protagonista de El árbol de la vida.

El film nos muestra con crudeza los métodos de la CIA para obtener información, así como las cárceles secretas repartidas por todo el mundo. Probablemente, en estos casos, demasiado suavizadas, como si se pretendiera ahondar en una crítica al sistema aunque sin profundizar en ello. Simples muestras que pueden representar la punta del iceberg, elevadas por el desapego de los funcionarios, especialmente de un buen Jason Clarke, y por algunos toques en el guion que se suponen determinantes. Incluso, por las acciones fura de la ley emprendidas por los estadounidenses, quienes se creen con patente de corso para actuar cómo y dónde quieran en base a una mal entendida libertad de quienes se consideran los paladines del mundo.

Con un metraje probablemente excesivo, la película discurre entre secuencias que, aún a pesar del desenlace bien conocido, mantienen en vilo al espectador y otras en las que se insiste en la obstinación de la protagonista femenina. Bigelow se recrea en el cine donde se siente más a gusto, aportando fuertes dosis de intriga en los roces entre dos culturas fomentadas por sus distintas creencias. Es indudable que la película tiene mérito y no está exenta de calidad, pero con la historia aportada por Mark Boal y el enorme presupuesto con que ha contado su directora, se podría haber exigido un poco más a una producción que se queda un peldaño por debajo de la obra de arte.

Las imágenes del asalto final son poderosas, con una exhibición de su director de fotografía, Greig Fraser, apoyados por una buena partitura de Alexandre Desplat quien, sin embargo, no se luce tanto en el resto del metraje. También se muestran recursos muy a tener en cuenta, como el hecho de que nunca se vea a Bin Laden, y que las imágenes de su muerte se capten a través de una pequeña cámara fotográfica en la que se reproducen las instantáneas reales. Méritos de la realizadora, sin duda, como otros muchos a lo largo de la película, apoyados en un buen montaje, lo que redunda en que las mayores virtudes de La noche más oscura se cifren más en el apartado técnico que en el artístico.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información