Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La mujer del quinto", obsesión e imaginación

Miercoles 23 de abril de 2014, 11:26

Un escritor norteamericano se traslada a París con el objetivo de recuperar el amor de su esposa y de su hija. Tras fallar en su intento, se instala en una oscura pensión de los suburbios y consigue un empleo como guarda de seguridad. Poco después se siente atraído por una extraña mujer que le impone unas condiciones muy especiales para sus encuentros amorosos.

Tras su paso por el Festival de Toronto, esta cinta de Pawel Pawlikowski –de quien se estrenó recientemente Ida- se estrenó a finales de 2011 en Francia y a mediados del año siguiente en el Reino Unido. En nuestro país se apuntaron varias fechas para su estreno y, finalmente, se recurrió a la Semana Santa de 2014. Se trata de un film basado en una novela de Douglas Kennedy, perteneciente al género fantástico que pretende crear una atmósfera muy personal, aunque llega con bastantes lagunas, y fallida, a los ojos del espectador.
La mujer del quinto, obsesión e imaginación


Tom Ricks –Ethan Hawke- tiene que abandonar los Estados Unidos a causa de un escándalo y se traslada a París con la intención de recuperar el amor de su esposa y de su hija. Las cosas no salen como esperaba, pero en su catarsis obsesiva se instala en una pensión de mala muerte ubicada en los suburbios de la capital francesa, donde no tarda en ser contratado como guarda nocturno. En realidad, trabaja para un gánster y su cometido consiste en apretar un botón para abrir la puerta cuando suene el timbre o llamar a los matones de turno, dependiendo de quien pretenda acceder al misterioso y lúgubre local. Un empleo fácil, que le permite seguir escribiendo, aunque su profesión le empuje hacia la curiosidad.

Muy pronto se debatirá entre dos mujeres. Mantiene unas relaciones estrictamente sexuales con Ania –Joanna Kulig-, una camarera con intenciones literarias que vive en un cuarto contiguo protegida por un tipo tan fuerte como indeseable. Cuando éste muere asesinado, todas las sospechas recaen en Tom, cuya coartada pasa por descubrir sus citas con Margit –Kristin Scott Thomas-, una extraña mujer que vive en el Distrito Quinto y con la que se cita a las cinco de la parte, pero que no vive en el quinto piso, como pareciera desprenderse del título. Finalmente, descubre sus encuentros, pero la policía le confirma que la mujer de que habla falleció hace tiempo y no ha vivido en esa dirección en los últimos quince años.

Tom continúa su aventura con Ania y visita a Margit una vez más. Cuando le dice que no es real, responde que el suyo es el amor más verdadero que va a encontrar en su vida y que ella le conoce desde el interior. El protagonista apenas entiende nada y el espectador tampoco en una historia que se complica con la desaparición de la hija del escritor. La acción transcurre en un mundo ambiguo, que se desenvuelve a caballo entre lo real y lo casi fantasmagórico, que pasa por una puesta en escena que atrae en los primeros compases pero que se torna plomiza a medida que avanza la historia.

Probablemente, el hecho de que el film no legue a buen puerto se debe a la falta de talento de Pawlikowski y a la participación del autor de la novela en el guion. Cuando esto ocurre, generalmente se yerra por culpa de los intereses creados. La atmósfera inicial resulta muy válida, pero el ritmo deliberadamente pausado y la reiteración en la puesta en escena terminan por asfixiarla, al tiempo que no se esclarecen diversos puntos que quedan en el aire. Polanski flota en el ambiente, pero El túnel de Antonio Drove ofrecía muchísima más calidad a la hora de fijar una obsesión por una mujer desconocida, un argumento tan habitual en el séptimo arte que hasta forma parte de su propia historia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021