Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La maldición de Lake Manor", la felicidad tiene un precio

Lunes 18 de enero de 2021, 09:45

Samuel es un niño parapléjico que vive alejado de la civilización junto a su madre Elena. Se siente seguro, pero algo frustrado y oprimido, en una mansión que no debe abandonar nunca. Todo cambia cuando llega Denise, una ayudante adolescente que modifica su punto de vista sobre la relación que le une con su madre.

Lake Manor está en Italia, cerca de Turín. En ese paraje se desarrolla la ópera prima de Roberto de Feo. Una historia de terror que arrana con una madre y su hijo adolescente que se desplaza en silla de ruedas. Recientemente hemos visto Mamá te quiere, una propuesta que podría servir de referencia próxima salvo porque el elemento diferenciador del largometraje transalpino, que deriva hacia el sub género de casas encantadas.
La maldición de Lake Manor, la felicidad tiene un precio


Aunque nos parezca que vive en una burbuja, todo es felicidad aparente en el mundo de Samuel -Justin Korovkin-. Su madre, Elena -Francesca Cavallin-, le protege sobremanera y quienes le acompañan en el caserón en medio del bosque parecen estar enteramente a su servicio para que tenga una existencia absolutamente feliz. La situación cambia cuando entra en escena Denise -Ginevra Francesconi-, una camarera de 15 años. El protagonista comienza a sentir la necesidad de salir al mundo exterior, lo que deriva en extraños comportamientos en su progenitora.

La convicción de que hay secretos escondidos en esa casa cobra fuerza, al tiempo que se desarrolla una historia de amor entre los adolescentes que, junto a una cuidada estética victoriana, representan las fortalezas de este trabajo. Evidentemente, Elena no está dispuesta a que nada interfiera en la relación que mantiene con su hijo, y llegará hasta donde sea con tal de que nadie le arrebate de su lado.

La composición de los planos es de una estética brillante. Tanto como la perturbadora mirada de Samuel al inicio del film. El chaval recibe clases de piano entre deberes y reglas muy rígidas. Sin embargo, hay algo que se antoja ficticio en la forma en que le tratan los convivientes. En especial Christian -Maurizio Lombardi- y el sacerdote -Roerto Accornero-. A ritmo pausado, y recreándose en la composición de los planos, el relato claustrofóbico y sombrío deriva en una propuesta de casas encantadas.

La felicidad tiene un precio, insiste la opresora madre. Hay que seguir el programa establecido, y éste pasa por gestionar su finca en aras de construir una sociedad nueva. Todo ello se refleja a través de un guion nada imaginativo. Las reminiscencias del cine clásico de terror italiano se concentran en este título. Da la sensación de que se trata de una concepción cinematográfica antigua, superada con creces por otras apuestas del género mucho más novedosas.

Las únicas sorpresas que nos llevamos a orillas del gran lago turinés son los sustos metidos a calzador gracias una partitura poco significativa de Teho Teardo. Es por ello que este título, ambicioso en su génesis, no supone el despertar del nuevo cine de terror transalpino. Para eso hay que esperar otros trabajos más elaborados en el guion y sorprendentes en su desarrollo. Mientras, hay que conformarse con estos estertores de cineastas como Lamberto Bava o Dario Argento, entre otros.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021