Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La lección", crimen y castigo

Martes 2 de junio de 2015, 11:35

En una pequeña localidad de Bulgaria una profesora de inglés intenta descubrir al ladrón del bocadillo de una compañera. Paralelamente, sus problemas crecen en casa por culpa de un marido que no trabaja y que ha despilfarrado el dinero de la hipoteca. Para salir adelante, la protagonista se verá abocada a utilizar toda su inteligencia y algo más.

Que recordemos, se pueden contar con los dedos de una mano las películas búlgaras que nos hayan atraído lo suficiente como para recordarlas. Probablemente, Cuerno de cabra y Avé, por este orden. Ni siquiera títulos presentados a certámenes cinematográficos tuvieron un recorrido comercial digno en nuestro país. No es el caso de La lección, un drama irregular, con algunos apuntes cómicos, que significó el Premio Nuevos Realizadores en San Sebastián, al margen de menciones en otros festivales. La cinta, dirigida al alimón por los debutantes Kristina Grozeva y Petar Valchanov, tiene su punto más álgido en la interpretación de Margita Gosheva.
La lección, crimen y castigo


En una pequeña localidad de Bulgaria, Nadezhda –Nade-, cuyo nombre significa esperanza, da clase de inglés. Un día, desapareció el bocadillo de una de sus alumnas y, en su rectitud e inquebrantable moral, está dispuesta a desenmascarar al culpable. No será su único problema, ya que su marido, ex alcohólico y vago de profesión, empleó el dinero para pagar la hipoteca de su casa para hacerse con una nueva caja de cambios para la caravana que piensa vender para recuperar con creces la inversión. Sin embargo, el automóvil sigue sin funcionar y las esperanzas de hacer frente al pago se esfuman.

Nade dispone de sólo tres días antes de que su hogar sea subastado por el banco y tiene escasas salidas. La primera pasa por pedir dinero a su acomodado padre, pero éste vive con una mujer más joven tras el fallecimiento de su esposa y la protagonista odia a la que considera una advenediza. La segunda es acudir a un prestamista mientras llega la ansiada transferencia por parte de una empresa para la que efectúa diversas traducciones de forma frecuente. Sin embargo, la entidad termina quebrando y sin hacer frente a los débitos.

El desarrollo, que conduce a un desenlace en el que la protagonista atempera sus rígidas creencias, es más suave de lo que la historia propone. El drama obsesivo se atempera por un guion en ocasiones débil y una puesta en escena en el que la cámara al hombro llega a desbordarse por momentos. Hay dos propuestas en los últimos meses a las que nos retrotrae este film, sin que haya referencias a los mismos por mor de la fecha de producción. Nade ve como su entorno se desmorona como le sucedía al protagonista de Leviathan, aunque diste bastante tanto de la fortaleza de las imágenes de Andrei Zvyagintsev como de su riqueza interior.

Asimismo, como la Sandra de Dos días, una noche, tiene un pequeño espacio de tiempo para revertir una situación acuciante. Ambos filmes tienen puntos en común en cuanto su diseño se refiere, pero la fuerza interpretativa de Marion Cotillard supera a la de Margita Gosheva, pese a que esta última sostiene el film y cuaja una actuación importante.

La lección se centra especialmente en la moralidad y la ética de una mujer con gran entereza y poco manejable. Su mayor problema es que el guion propuesto por los propios realizadores se queda en la parte más superficial de la historia. Hace trabajar a destajo a su protagonista y plantea unos personajes secundarios bastante lejanos a la personalidad de su rol principal. Quizá, bastante incomprensibles en el conjunto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021