Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La ladrona de libros", el valor de la palabra

Martes 21 de enero de 2014, 11:31

Poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la pequeña Liesel Meminger es adoptada por el matrimonio Hubermann. Cuando estalla la contienda, y una vez que aprende a leer, la niña se empeña en rescatar libros que los nazis quieren quemar. La situación se complica cuando acogen en su casa a un joven judío.

Aristóteles sostenía que la diferencia entre un ser humano y un animal es la palabra de vida. Ese sentimiento es el que inculca el judío Max a Liesel Meminger cuando aquel es ocultado por los padres adoptivos de ésta. La historia, basada en la novela de Markus Zusak, propone un relato bastante más amable que El diario de Ana Frank o El niño del pijama de rayas, y sólo en momentos puntuales, o cuando la voz en off que representa a la muerte entra en escena, se producen los momentos más dramáticos.
La ladrona de libros, el valor de la palabra


Brian Percival, un hábil cineasta curtido en las series televisivas juega bien con el sentimentalismo y se apoya en el trío protagonista, compuesto por Geoffrey Rush (Hans Huberman, la magnífica Emily Watson (su esposa Rosa) y Sophie Nélisse, quien debutara en El profesor Lazhar. El clima del film se mantiene en una pequeña población, aunque en la realidad se hable de Munich, donde todo gira en torno a Liesel Meminger, la niña de nueve años adoptada junto a un hermano que no pudo acompañarla puesto que falleció durante el trayecto en manos de su madre biológica.

Desde ese momento, y subrayada por una gran partitura de John Williams, que firma una banda sonora a la altura de sus mejores obras, vemos como Liesel aprende a leer y se relaciona con su vecino Rudy (Nico Liersch). Este chaval posee unas especiales aptitudes para las carreras de velocidad y no duda en pintarse de negro para emular a Jesse Owens, el hombre más veloz del mundo en aquella época, campeón en los Juegos Olímpicos de Berlín ante los mismísimos ojos de un incrédulo y cabreado Adolf Hitler. Con anterioridad, durante el entierro del cadáver de su hermano pequeño, Liesel se había quedado con un libro, un manual de sepulturero que se le había caído al enterrador.

Más adelante, recuperará un volumen de El increíble hombre menguante de una pira ordenada por los nazis para depurar la cultura. Tampoco dudará en entrar a hurtadillas en casa del alcalde para fisgar en su biblioteca y llevarse prestados algunos volúmenes. La historia, sórdida de por sí, está narrada con bastante generosidad. En ningún momento se pretende herir la sensibilidad del espectador en un film con muchas más aspiraciones que las mostradas en el cómputo global.

Para el matrimonio Huberman, que sobrevive como puede durante el conflicto bélico, todo se complica cuando aparece en su casa Max (Ben Schnetzer), un judío cuyo padre había salvado la vida de Hans en la Primera Gran Guerra. No le queda más remedio que socorrerle, lo que le pondrá en evidente peligro, como cuando sale en defensa de Lehman, un tendero vecino que había puesto una ene más a su apellido para ocultar su origen pero cuya partida de nacimiento terminó por delatarle.

La puesta en escena light, por mucho que se vaya endureciendo conforme avanza la película, al tiempo que lo hace su protagonista, queda patente por las historias que cuenta Liesel durante los bombardeos aliados. Con ellos, mitiga la angustia y ayuda a sobrellevar un dolor que, en los instantes decisivos del enfrentamiento deja solo en los refugios a mujeres, ancianos y niños.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información