Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La guerra de Charlie Wilson", ricos y caprichosos

Miercoles 18 de junio de 2008, 18:04

A comienzos de la década de los 80, los soviéticos asolan Afganistán. Un congresista apegado a la buena vida, una multimillonaria tejana y un rebotado agente de la CIA llevan a cabo una de las operaciones secretas de mayor envergadura por parte del Congreso norteamericano en los últimos 30 años. El objetivo: dotar a los muyahidines afganos del armamento necesario para combatir a los helicópteros invasores.

Mike Nichols, un norteamericano nacido en Berlín hace casi 80 años, inició en 1966 una brillante carrera como realizador cinematográfico después de sus éxitos en Broadway, después de una trayectoria muy apreciada como cómico. En 12 años consiguió cuatro candidaturas al Oscar, que se llevaría en 1967 con su segunda adaptación teatral para la pantalla. Nada menos que ‘El graduado’. Tras varios fracasos, se orienta hacia la producción, tanto televisiva como teatral, aunque su carrera cinematográfica sigue jalonada de películas interesantes que no llegan a traspasar el umbral que diferencia a la gran película del producto artesanal. Con este guión de Aaron Sorkin, basado en el libro de George Crile, que a su vez se inspira en una historia real, Nichols regresó al camino del éxito de taquilla y uno de sus actores, Philip Seymour Hoffman se convirtió en la gran amenaza de Javier Bardem para conseguir la estatuilla al mejor actor de reparto.
La guerra de Charlie Wilson, ricos y caprichosos


La película deambula por diversos estilos, que tienen al drama como nexo de unión, pero también hay escenas bélicas, de sufrimiento en los campos de refugiados pakistaníes, e incluso tiempo para la comedia. En esta amalgama es donde mejor se mueve Mike Nichols, todo un veterano de una industria, que la conoce a la perfección y que logra sacar adelante los problemas con mucho oficio. Sin embargo, los grandes errores de la cinta se producen, incomprensiblemente, en la parte que parecía más fuerte: un guión excesivamente cargado de diálogo y una interpretación sobreactuada de sus dos protagonistas principales: Tom Hanks y Julia Roberts. Ambos, con caras deformadas, probablemente producto del botox, se atreven a desnudarse él, y a mostrar su cuerpo en bikini ella, en un intento poco convincente de demostrar que siguen en forma.

El congresista Charlie Wilson no es un alma de la caridad, precisamente. Coquetea con strippers, con la cocaína y es un adicto a cualquier tipo de bebida que tenga más de 18 grados. Sin embargo, cuando acude a un campo de refugiados afganos en Pakistán y ve en primera persona el horror de una guerra que aparentemente no existe, decide tomar partido, aunque sin alejarse de sus vicios. La Roberts es Joanne Herring, una acaudalada mujer de Texas, ultraconservadora y acostumbrada a tener todo lo que quiere por muy difícil que parezca. Ella le da el empujón necesario a Wilson, el miembro del Congreso al que más favores deben sus compañeros porque siempre está dispuesto a ceder su apoyo aunque se trate de votaciones por asuntos nimios.

El tercer vértice del triángulo es Gust Avrakotos, un veterano agente de la CIA bastante solvente pero a quien pierde sus modales groseros. Capaz de enviar a su jefe donde amargan los pepinos en más de una ocasión, se encuentra de rebote con una causa en la que puede hacer valer su experiencia y decide no desaprovecharla. Su papel es un bombón y el trabajo de Philip Seymour Hoffman mucho más que correcto. Probablemente, si no hubiera coexistido con ‘No es país para viejos’, se hubiera llevado el Oscar de calle al mejor actor de raparto. Otra vez será.

Fuente: consolero

Otras noticias de LA GUERRA DE CHARLIE WILSON
"La guerra de Charlie Wilson", la última película de Tom Hanks y Julia Roberts25-1-2008

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información