Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La gran revancha", pelea de viejos

Martes 28 de enero de 2014, 13:59

Han pasado treinta años desde su última pelea, y a los ya sexagenarios boxeadores Billy “Kid” McDonnen y Henry “Razor” Sharp les proponen un último combate. Las rencillas entre ambos parecen insalvables, pero el hijo del que fuera su promotor está dispuesto a cualquier cosa por ganar unos miles de dólares y subirlos nuevamente al ring.

¿Hasta cuándo piensa permanecer Sylvserter Stallone a un cuadrilátero? Tiene 67 años y todavía no ha colgado los guantes pese a que su nombre ya figura en el Hall of Fame del boxeo. No es una nueva entrega de Rocky, pero se lo parece. Si cambiamos a Billy Kid McDonnen por Apollo Creed y planeamos un enfrentamiento entre ellos, ésta podría haber sido Rocky XV o cualquier otro ordinal romano que nos guste. Y el caso es que, a pesar de todo, lo que mejor funciona en esta película es el duelo pugilístico. Probablemente, no hay deporte más cinematográfico, por mucho que los estadounidenses quieran colar entre nuestras preferencias el fútbol americano y el béisbol.
La gran revancha, pelea de viejos


Billy Kid (Robert DeNiro) se ha convertido en una estrella de poco brillo en la televisión. Henry Razor (Sylvester Stallone) trabaja en una factoría de Pittsburgh que acusa la crisis. En sus vidas se presenta Dante Slate Jr. (Kevin Hart), hijo del promotor que se enriqueció en su día con los combates entre estas dos figuras legendarias del peso medio. Piensa que puede hacer una interesante fortuna si ambos púgiles vuelven a debatir sus diferencias, que son muchas, sobre una lona. En principio, recibe la negativa de Razor, pero cuando es despedido de su trabajo, ya no tiene motivos para enrocarse. Si bien, el paso previo es su participación en un videojuego cuya génesis termina como el rosario de la aurora.

Usualmente, la historia nos demuestra que dos rivales de semejante nivel terminan disfrutando de sus enfrentamientos después de convertirse en grandes amigos fuera de los deberes de su actividad. No sucede lo mismo en este caso, ya que Razor no perdona a Kid que se hubiera acostado con su novia, Sally Rose, interpretada por una gris Kim Basinger. Lo que inicialmente es una comedia de buenos propósitos y algunos momentos divertidos, se transforma en una historia sensiblera. Aparecen en escena el antiguo preparador de Razord, Louis Relámpago Conlon, encarnado por un acertado Alan Arkin, y el hijo de Kid, de quien nunca se había preocupado.

La cinta pega un bajón enrome. Deja de interesar y su metraje es exagerado. Sólo nos mantiene en vilo la circunstancia de que dos figuras decrépitas y fondonas se suban al ring y comprobar en qué condiciones lo hacen. La espera es más llevadera cuando aparecen en pantalla Alan Arkin y Kevin Dart. Sus diálogos tienen criterio, su interpretación es convincente y gracias a ellos se nos termina alegrando el día. Mientras, DeNiro y Stallone siguen adelante con sus payasadas, riéndose de ellos mismos, aunque el segundo parece tomárselo mucho más en serio, al igual que había hecho cuando se enfrentó a Arnold Schwarzenegger en Plan de escape.

Cuando parecía que ya no quedaba nada más, y sin que el director Peter Segal (Superagente 86 o El clan de los rompehuesos) nos ofreciese algo interesante, llega el esperado enfrentamiento. Entonces, la cinta se eleva a unos niveles inesperados, ofreciéndonos unas poderosas imágenes boxísticas. Olvidamos quienes están sobre el cuadrilátero. Podían ser Mike Tyson y Evander Hollyfield, como propone el avaricioso Dante Slate cuando los títulos de crédito están en su apogeo. Además, el conjunto se adorna acertadamente con música de los 80 pasada por el tamiz de Trevor Rabin, autor de la banda sonora.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
TERCIOPELO AZUL
TWIN PEAKS VOLUMEN 1
TWIN PEAKS (CAJA DORADA EDICION DEFINITIVA)
LA ULTIMA GRAN ESTAFA
TWIN PEAKS VOLUMEN 2
FEAR THE WALKING DEAD TEMPORADA 1
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE
EL EXORCISMO DE ISABELLA
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021