Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La gran apuesta", la crisis explicada con humor

Viernes 22 de enero de 2016, 09:41

Cuatro personas, ajenas a los entresijos de Wall Street fueron capaces de anticipar la caída de entidades corporativas antes de que se desencadenara la crisis económica de 2008. También fueron capaces de conseguir sustanciales beneficios con inversiones de riesgo contra un sistema que defendía su solvencia por encima de todo.

El lenguaje económico no suele ser muy cinematográfico. Más difícil resulta explicar la crisis que, hace poco menos de una década, provocó la mayor deflación de la historia. J. C. Chandor consiguió acercarse en Margin Call, y el maestro Scorsese nos dejó un film espléndido, El lobo de Wall Street. Sin embargo, la verdadera explicación de lo que sucedió en 2008 corre a cargo de Adam McKay quien, basándose en la novela de Michael Lewis, nos ha dejado una talentosa película cuyo contenido deja en un juego de niños a las historias de tiburones financieros tan recurrentes en la pantalla grande desde que Michael Douglas se llevase el Oscar al mejor actor.
La gran apuesta, la crisis explicada con humor


Vaya por delante que rara vez hemos visto un reparto coral tan acertado y en el que todos sus componentes rayen a una altura fantástica. Hasta el momento, son Steve Carrell y Christian Bale quienes se llevan la palma, pero también merecen ser destacados Ryan Gosling, Brad Pitt y, en general, todos los miembros del elenco artístico. Incluso Margot Robbie y Selena Gómez, que se interpretan a ellas mismas para explicar en dos momentos distintos otras tantas cuestiones económicas para que determinados términos puedan ser entendidos por los más profanos.

La cinta se centra fundamentalmente en los visionarios que un par de años antes del crack financiero supieron advertirlo e invertir contra el sistema económico establecido. Mientras Wall Street negaba cualquier rendija, ellos advertían como el entramado financiero se derrumbaba, bien por descubrimientos personales, por ayudas externas o, simplemente, de forma casual. Algunos de estos personajes reales aparecen con nombres supuestos, pero son fácilmente identificables. También se hace referencia a una serie de agentes cuya posición en lo más alto parecía imperturbable. Tal es el caso de Howie Hubbler, la persona con mayores pérdidas en la historia. Nada menos que nueve mil millones de dólares.

El guion describe a los actores clave en la creación de las CDS, que apostaron en contra de las CDO. Dicho así, parece un galimatías, pero en el film se narra convenientemente como se decidieron a invertir en contra de los fondos financieros tóxicos cuando el poder económico establecido aseguraba que no corrían ningún riesgo. Todo se explica con detalles mediante un aura de documental que ayuda a tragar de un suspiro las dos horas largas de película. Además, el argumento respira ironía, una comedia ácida que llega hasta la última secuencia.

Lo que se ve hace que te rebeles contra el sistema, pero también te asegura que tienes las manos atadas a no ser que seas Michael Burry –Christian Bale-, un ex neurólogo tuerto y con síndrome de Asperger, que creó Scion Capital. O Steve Eisman, en el film Mark Baum –Steve Carrell-, un gerente de una entidad de fondos de cobertura que se empeñó en advertir un futuro negro. Curioso que cuando las acciones de Lehman Brothers caían en picado, uno de los magnates de Deutsche Bank aseguraba durante una conferencia que seguiría invirtiendo en la empresa que ya anunciaba su bancarrota. En Manhattan se miraba para otro lado mientras se concedían créditos que cada vez arrojaban un mayor porcentaje de impagados, al tiempo que las agencias de calificación pasaban por alto destalles negativos y The Wall Street Journal no quería saber nada de atacar el sistema.

Una preciosa y legible lección de economía que nos permite entender perfectamente la crisis financiera a consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria. El humor que destila el film ayuda a entender lo sucedido y el formidable cuadro de actores lo hace perfectamente creíble. Junto al montaje de Hank Corwin, son los mayores méritos del film, por encima de una dirección a la que le falta algo más de poso, pero que de por sí resulta sorprendente vistos los antecedentes de McKay, reducidos hasta ahora a comedia vulgares protagonizadas por Will Ferrell.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021