Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La estafa", un tipo encantador

Lunes 22 de junio de 2020, 12:45

Uno de los mayores escándalos de malversación pública en Estados Unidos tuvo lugar en un colegio de Nueva York, concretamente en el instituto Roslyn. Su gerente, Frank Tassone se preocupaba porque sus alumnos tuvieran la mejor educación posible, y al mismo tiempo se lucraba ilegalmente.

Un artículo periodístico es la clave. Una simple reseña ha provocado ciertos de guiones cinematográficos, algunos de ellos muy destacables. Y hasta una información en el periódico de un instituto es capaz de destapar un mayúsculo caso de corrupción que termina pasando por un diario a escala nacional, como el New York Times, y convirtiéndose posteriormente en película. Es el caso de esta historia que afecta al Roslyn High School, ubicado en Long Island, cuyo guion fílmico fue escrito por Mike Makowsky, que en 2004 era uno de los alumnos del centro cuando estalló el escándalo.
La estafa, un tipo encantador


Sin embargo, Makowsky no es uno de los personajes de este largometraje de Cory Finley, que mejora sustancialmente su trabajo en Purasangre -Thoroughbreds, 2017-. Lo consigue gracias a que esta vez sus personajes son más complejos, cuenta con un texto agraciado y, sobre todo, con la sutil interpretación de Hugh Jackman. Aunque convenientemente maquillado, muestra una figura distante del personaje que interpreta, Frank Tassone, un superintendente, o gerente, que constituye una figura mítica en el referido instituto, aunque también es el protagonista de un fraude que se elevó a más de once millones de dólares.

No había nadie, ni padres ni alumno que criticasen la labor de Tassone. Había llevado a su instituto hasta el cuarto lugar entre los más valorados y acechaba el primer puesto del podio. El gerente tenía siempre para todos una palabra amable y conocía al dedillo la trayectoria de cualquier estudiante, a los que animaba de uno en uno en sus estudios y también en sus labores extraescolares. Como el caso de Rachel Bhargava -Geraldine Viswanathan-, que deseaba hacerse un hueco en el periódico del centro y a la que exhortó para que se entregase en su trabajo hasta el final, como si se tratase de un artículo de cabecera en el Times.

Un encantador de serpientes, hábil y entregado. Un tipo prácticamente perfecto que lamentaba su viudez ocurrida supuestamente bastantes años atrás. Aparentemente, vivía con holgura, aunque mucho más lujo demostraba su mano derecha en el instituto. Pamela Pam Gluckin -Allison Janney-. Su casa parecía un auténtico paraíso y conseguía trabajo con buenos emolumentos a sus familiares más directos. Su sobrina y su esposo serían detenidos también en la misma causa.

La nueva gran idea del gerente del Roslyn era una obra importante cuyo coste se iría por encima de los siete millones de dólares. Todos estaban encantados con su propuesta hasta que se produjeron una serie de hechos que derribaron esos gigantes cuyos pies eran de barro. Principalmente, unos gastos exagerados en material de obra a costa del centro por parte de un familiar de Pam, las goteras y desconchones en las aulas y los pasillos mientras se proyectaba una obra que podría ser considerada más superflua y publicitaria que útil.

Cuando descubren a Pamela en plena malversación, es el propio Frank quien intenta tapar el escándalo. Para entonces ya sabemos que es homosexual y se entrega a un antiguo alumno a quien le comprará una casa en el estado de Nevada, aunque oficialmente esté casado con Thomas Tuggiero -Stephen Spinella-. Es la propia Rachel Bhargava quien comienza a tirar del hilo. Por primera vez, Tassone dice a uno de sus estudiantes que no llegue hasta el final, pero ella lo hace impulsada por su padre -Hari Dillon-. El escándalo ya no se podía ocultar y las cifras de lo defraudado llegaron a suponer casi doce millones de dólares, lo que permitía las exageraciones de Frank y Pamela en su vida privada.

Un tema delicado y comprometido en el que Cory Finley tira de ironía. Una forma de que se producto sea más agradable. En ese aspecto, Jackman está soberbio, matizando a su manera los diversos vericuetos de su personaje. Es apasionado, pero también firme; seductor y amante. Una de esas personas de las que nunca desconfiarías y que, muy al contrario, es la cúspide de una organización criminal prácticamente casera que se transforma en una película que resuelve con acierto los conflictos internos que se le plantean. Es capaz de alternar el drama con la comedia y un cierto toque de thriller sin que en ningún momento chirríe la mezcolanza de géneros.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020