Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La escuela de la vida", amar la naturaleza asegura el futuro

Jueves 14 de febrero de 2019, 10:29

Un niño que vive en un orfanato en las afueras de París es adoptado por una mujer, guardesa de las propiedades de un taciturno conde. En los inmensos bosques que rodean a la mansión hay animales de todo tipo, pero también furtivos como el trampero que enseñará al chaval los secretos del entorno.

Las películas que intentan mostrarnos la naturaleza sin ambages, empujadas también por los escasos ejemplos, se definieron durante un tiempo como ecológicas. Generalmente, narran una historia simple que les permite recrearse en el entorno y lanzar subliminalmente al aire una pregunta: ¿estás de acuerdo en que se destruya tanta belleza? Pues con tus actos y los de tus semejantes lo están consiguiendo.
La escuela de la vida, amar la naturaleza asegura el futuro


Esta puesta en escena accede, por derecho propio, al epicentro de esas afirmaciones. Después de tres largometrajes rodados en el norte de Canadá, Siberia y los Alpes Franceses, en los que la nieve formaba parte preponderante del paisaje y de la historia, el cineasta francés Nicolas Vanier ha regresado a casa para situar este argumento en los bosques De Sologne. Como suele ser norma general en este tipo de proyectos, la cinta sorprende al principio y atrae de inmediato por la inmensidad del bosque, así como las muestras de la fauna y la flora del lugar. Pasado el ecuador, se vuelven más previsibles, suelen repetirse a sí mismas, y los personajes se debilitan. El ritmo de la puesta en escena parece más lánguido y el conjunto da la sensación de que se enrosca consigo mismo y de que se preocupa más de la marginalidad que presenta el paisaje que de profundizar en sus caracteres.

La acción transcurre durante 1927 en la región Cente-Val de Loire, una zona con abundancia de estanques. Comienza en un orfanato con la entrega de un niño llamado Paul a Célestine –Valerie Karsenti-, esposa de Germain Norel -Eric Elmosnino-, guardabosques de una extensa finca propiedad del Conde de la Fresnaye –François Berléand-. Ante la presencia de Bertrand –Thomas Durand-, sobrino del terrateniente, afirma que se trata del hijo de una prima porque no puede alojar a nadie en la casa, una afirmación que le inculca al chaval para evitar problemas. Paul se da cuenta enseguida del amor que le profesa su madre adoptiva, también de que Borel es bastante esquivo, y que al propietario del lugar podría definirlo como un personaje taciturno que apenas se deja ver. Además, el ambiente salvaje y misterioso le resulta inquietante. Para un chico que ha crecido en la ciudad no es fácil encontrarse de pronto en una región ese tipo de peculiaridades.

Resta otro personaje, Totoche –François Cluzet-, el más escurridizo de los cazadores y pescadores furtivos, cuya captura representa la máxima razón de ser del guardés. Entre ambos quedan rescoldos de acontecimientos del pasado que deben superar, como también existen secretos que afectan a la mayoría de los personajes principales y que se desvelarán paulatinamente en la final de la proyección, justo cuando la película parecía haber entrado en un bucle de difícil salida. Debido a un accidente fortuito, que afecta al perro del buhonero, comienza una complicidad que va en aumento entre él y el joven Paul. Hasta tal punto, que Totoche no tiene reparos a la hora de ponerle al corriente de todos los secretos del bosque.

La puesta en escena de Nicolas Varnier se luce especialmente en la naturaleza y lo que ella alberga. Los animales ocupan un lugar predominante en su exposición. Poderosos ciervos de gran cornamenta, desconfiados jabalíes, y hábiles zorros disputan el reinado a enormes peces fluviales o a los nobles caballos. Todos destacan con nitidez en una propuesta que destaca por sus colores brillantes. Imágenes valiosas que se ven reforzadas con la participación del documentalista Laurent Charbonnier.

La ambientación, que recrea el período de entreguerras, resulta creíble, aunque se permite algunas alegrías que parecen fuera de lugar y sin embargo refuerzan el conjunto para hacerlo más emotivo, como la gorra que lanza Paul al río cuando se trata de salvar de las aguas al can de Totoche. La interpretación ofrece garantías, François Cluzet dota a sus papeles de credibilidad, y cuando le toca enfrentarse al drama sabe cómo incrementar la afectividad. La ingenuidad que muestra el debutante Jean Scandel resulta igualmente válida. Ambos ayudan a que el tedio no termine por adueñarse del patio de butacas cuando tenemos perfectamente asumido el mensaje de que debemos preservar la naturaleza para asegurarnos nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ESPIAS CON DISFRAZ
ARAÑA
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información