Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La duda", duelo de titanes

Miercoles 18 de febrero de 2009, 22:22

En un colegio del Bronx, en la década de los sesenta, se enfrentan la intransigencia y rectitud de la madre superiora de un colegio religioso y la posición más abierta de un sacerdote. Cuando la monja, alimentada únicamente por sus propias dudas, pretende que el cura confiese que abusa de uno de los alumnos, la tensión crece hasta límites insospechados.

No se puede decir que este año se haya producida una mala cosecha cinematográfica en el mundo anglosajón. Al menos, las películas que competían por el Oscar al mejor film –y éste no es el caso-, así como otra decena de filmes –entre los que se encuentra La duda -, pueden ser calificados de estimables, e incluso los hay merecedores de mejores notas que esa clasificación. Por lo que se refiere a esta cinta, hay que destacar el guión y la magnífica interpretación de los tres actores principales, Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, que dan vida a los tres personajes de la obra teatral del mismo título.
La duda, duelo de titanes


Llegados a este punto, hay que plantearse qué es un actor secundario. ¿El que aparece en segundo lugar en los títulos de crédito? No es justo. El padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) tiene tanta o más presencia que la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) y, sin embargo, no es reconocido de esa forma. Vaya Oscar que le privaron a Robert Redford por su trabajo en Memorias de África, sólo porque desaparecía de la escena superada la mitad de una película que duraba casi tres horas. Tenía en ella más trabajo que otros que se llevaron la estatuilla con muchos menos quehaceres.

¿Por qué esta referencia? Porque La duda es una película de las de antes, una mezcla de drama y thriller que hace algunas décadas hubiera sido calificada moralmente de gravemente peligrosa para el espectador, que narra una historia de enfrentamientos religiosos, justamente en plena efervescencia del Concilio Vaticano II, cuando se enfrentaban el conservadurismo y la adaptación a los nuevos tiempos. No en vano, Kennedy acababa de ser asesinado y, por primera vez, en un centro docente de las características del que se nos muestra en el film se admitía a un estudiante de color.

No es el hecho en sí de que un sacerdote pueda haber abusado o no de un muchacho; se trata de la lucha por la supervivencia entre dos formas de ver la religión: la del dominio por el miedo o la del acercamiento por la persuasión. La de una monja que no admite al sacerdote porque éste condena en sus sermones el chismorreo y la intolerancia, pero salva la duda. Y en medio, un personaje vulnerable, el de la hermana James (Amy Adams), que está más próxima en su pensamiento al padre Flynn pero que, en el fondo, quisiera ser como la hermana Aloysius. Una trama magnífica, unos diálogos magistrales y una interpretación que raya lo sublime, pero una película que se resiente del aspecto teatral porque su director, John Patrick Shanley, es un buen escritor pero debería aprender un poco más de recursos cinematográficos.

No es casualidad que los tres actores principales hubieran sido destacados en las candidaturas a los Oscar. Meryl Streep está como casi siempre, fantástica. Desde la contención a la ira, e incluso en sus gestos da un nuevo curso de arte, al igual que Philip Seymour Hoffman. Desde su bien merecida estatuilla por encarnar a Capote, cada año se cuenta por un gran trabajo ante las cámaras, con títulos como La guerra de Charlie Wilson o Antes que el diablo sepas que has muerto. La sorpresa corre a cargo de Amy Adams, la actriz norteamericana nacida en la Italiana localidad de Vicenza. Nos sorprendió en Junebug y, desde entonces, salvo en su Giselle de Encantada no nos había dado muestra de su potencial interpretativo. Puede tener un voto de confianza, claro que el papel, como en los dos anteriores casos, ya de por sí es un bombón para cualquier aspirante a actor.

Fuente: econsolero


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información