Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La corazonada", una madre hace lo que sea por su hija

Lunes 8 de junio de 2020, 10:27

Una novata se incorpora al equipo de Juanez, controvertido inspector de la brigada de homicidios. Cuando es atropellado un joven que asesinó de forma casual a la esposa de éste, las sospechas recaen sobre el detective mientras se resuelve otro homicidio con ramificaciones sociales.

La policía investiga la desaparición de dos jóvenes. La Basílica de Luján, a unos setenta kilómetros de Buenos Aires parece ser el epicentro de un crimen a cargo de un fanático religioso. El inspector Francisco Juanez -Joaquín Furriel- tiene una corazonada. Opta por dirigirse con su equipo hasta Zelaya, a medio centenar de kilómetros del santuario, primer asentamiento de la talla que representa a la que más adelante se convertiría en patrona de Argentina. Consiguió salvar a una de las chicas y corroborar su fama de buen policía. Paralelamente, un muchacho es mortalmente atropellado cuando iba en bicicleta.
La corazonada, una madre hace lo que sea por su hija


Una recién licenciada en la academia, Manuela Pelari, más conocida por Pipa -Luisana Lopilato- se incorpora al equipo de Juanez poco antes de que se tenga que investigar el asesinato de Gloriana Márquez -Delfina Chaves-, una muchacha libertina de la alta sociedad. Hay dos sospechosos, el novio -Juan Manuel Guilera- y su mejor amiga, Minerva del Valle -Maite Lanata-, de inferior condición social, pero que vive en la misma casa y se siente atraída por la víctima.

Se abren, por tanto, dos líneas de investigación, y durante su desarrollo Juanez pasa mucho tiempo con la recién llegada, recomendándole que en una declaración no basta con descubrir las mentiras. Es mucho mejor saber analizar la verdad. De la misma forma insiste en que una madre hará lo que sea por su hija, como queda demostrado en lo que se refiere a Minerva. No obstante, todo se complica por el ciclista atropellado. Había sido el responsable del asesinato accidental de la esposa de Juanes y el fiscal Roger -Rafael Ferro- supone que su subordinado podría ser el responsable del óbito, por lo que encarga a Pipa que llegue hasta el fondo. Mientras, El Zorro -Abel Ayala-, hermano de la víctima, quiere acabar con Juanez impulsado por su madre, la matriarca de un clan que coquetea con drogas y automóviles robados.

Muchos frentes abiertos en este film de Alejandro Montiel, cuyo desarrollo puede parecer farragoso aunque se sigue con cierta facilidad. Pretende tocar tantos aspectos que termina diluyéndose por falta de emotividad. La escenografía es brillante desde el primer momento, alternado tradición con modernidad. Desde la Basílica de Luján a los rascacielos de la zona financiera bonaerense, huyendo así de los tópicos de la ciudad. Pese a todo ello, a la película le falta alma porque no se atisba el más mínimo riesgo.

Esta producción original de Netflix, basada en una novela de Florencia Etcheves, da la sensación de que se han mezclado dos o tres episodios de cualquier serie policiaca y se presenta como un telefilm de altos vuelos. La buena factura que la envuelve no puede ocultar un interior con escasa personalidad. La ausencia de originalidad y también de sobresaltos es una constante de este largometraje que tampoco destaca por su brillantez interpretativa. Los personajes tampoco se libran.

Hay mucho estereotipo en los roles. Por ejemplo, el buen policía que no ha podido superar la muerte de su esposa, aunque en este caso no se da a la bebida. También tenemos la recién llegada al cuerpo, una joven con posibilidades, pero algo inexperta por mucho que aprenda rápido. El fiscal, o superior de los protagonistas, que se dedica más a la política que a la eficiencia, un crimen pasional y los delincuentes de turno, en este caso de poca monta. Nada nuevo y, además, sin aderezo. Mandan los tópicos y falta nervio e imaginación a lo largo de todo el desarrollo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020