Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La conspiración del pánico", Conspiración por teléfono

Viernes 14 de noviembre de 2008, 13:46

Dos desconocidos ven como sus vidas se unen a causa del teléfono móvil. Al otro lado, una misteriosa mujer les encarga una serie de actos que van contra sus principios so pena de llevarse un monumental disgusto. Son los conejillos de indias de una conspiración dispuesta a eliminar a todo quien ponga en duda las órdenes de un megaordenador.

Algo falla, desde luego. D. J. Caruso, director de esta película –y de, por ejemplo, Distubia y Apostando al límite- afirma que Steven Spielberg no quiso dirigirla finalmente porque hacía mucho tiempo que la preparaba y le iban a mirar con lupa. El creador de Indiana Jones se “conformó” con ser productor ejecutivo y, probablemente, con ocultarnos muchas cosas en su silencio. Por ejemplo, que la película, de arranque extraordinario, se termina prácticamente al cuarto de hora para resucitar a falta de quince minutos del final. ¿En medio? Pasan cosas, sí, pero todas ellas son fuegos de artificio que en nada afectan a la línea central de un proyecto que, como en el caso Expediente X, necesitamos creer.
La conspiración del pánico, Conspiración por teléfono


No conozco un solo argumento en el que la tecnología sea prácticamente un personaje en el que no haya defectos, problemas o golpes bajos a la ciencia. Cualquier cinta de este género no aguanta un análisis riguroso y en la mayoría de los casos se suple con una acción trepidante o efectos especiales por doquier que maquillas, aunque nunca las subsanes, todas las licencias que se permiten los guionistas.

En este caso, son los móviles, que ya sabíamos por mor de la cinematografía japonesa que los carga el diablo. A través de esos pequeños artefactos cotidianos, que ya no faltan ni en las islas desiertas, los dos protagonistas se encuentran abocados a seguir unos planes que se transforman en poco creíbles, pero que apenas los advertimos por el ritmo trepidante que concede Caruso a las imágenes. Probablemente, bien aconsejado por Spielberg, cuya mano se nota en algunos pasajes. Lo cierto es que la historia podría dar perfectamente para un thriller de aspecto intimista, muy de los cincuenta, y ese planeamiento podría habernos dejado una obra de alta consideración, pero los árboles del artífico no dejan ver el bosque del cine intimista o psicológico. Lástima.

Por eso, la cinta interesa desde el principio con su planteamiento y nos mantiene sujetos a la butaca por el despliegue de medios, pero cuando salimos de la sala de exhibición nos damos cuenta de que nos han tomado el pelo y que aunque no hubiésemos pagado por ver esta producción tampoco hubiese pasado nada grave. Lo que comienza como una buena puesta en escena digna del más puro estilo Spielberg termina en plan Los 4 fantásticos. A lo mejor no es casual la presencia de Michael Chiklis en ambos repartos.

A cambio, nos encontramos con un actor cuya carrera va subiendo enteros de mes en mes, Shia Labeouf, que ya se ha convertido en una de las grandes esperanzas blancas de la interpretación. Con sólo 22 años, este californiano de Los Ángeles ha intervenido ya en más de una veintena de películas, incluyendo Disturbia, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal –el hijo de Indy-, Memorias de Queens, y en la trilogía de Transformers, cuya segunda entrega llegará a la pantallas el año próximo. Atención a este nombre. El chico va para figura y no tardará mucho en conseguirlo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
COCO
PARASITOS
TROYA
GEMINIS
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información