Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La clienta", un gigoló indiferente

Martes 12 de enero de 2010, 17:22

Desde su divorcio, una atractiva cincuentona contrata un par de veces al mes los servicios de un gigoló, quien solamente trabaja para satisfacer sus deudas, sobre todo los gastos de hipoteca de la peluquería de su esposa. Cuando ésta se entera de la doble vida de su marido surgen las apreturas económicas, por lo que le anima a reanudar sus servicios.

Judith posee una empresa para la que trabajan más de treinta empleados. Su labor: grabar anuncios de teletienda para la pequeña pantalla. De esta forma, vive sin apreturas y se permite el lujo de contratar los servicios de un acompañante masculino un par de veces al mes. Uno de ellos, Patrick, quien realmente se llama Marco, se convierte en uno de los habituales, hasta el punto de que los encuentros entre ambos cada vez son más frecuentes.
La clienta, un gigoló indiferente


Marco lleva una doble vida –oficialmente hace diversas chapuzas en pisos reformados- porque de esa forma paga la hipoteca de la peluquería de su mujer, ayuda a los gastos en la casa de su suegra –donde vive en realidad- y efectúa regalos casi constantes a su abuela. Pero lo que no se descubre en mucho tiempo, tarda sólo unos minutos en salir a la luz y Fanny, su esposa, acaba por enterarse de sus actividades extraconyugales por lo que, de la noche a la mañana, se acaba el servicio de compañía.

Las deudas no tardan en aparecer y Fanny termina solicitando a Marco que recupere sus antiguas clientas. En realidad, únicamente conserva el teléfono de Judith y, por entonces, ésta ya le echaba de menos mientras que él también recordaba satisfecho aquellos encuentros con una mujer culta, aparentemente fría, pero llena de vigor. A cambio, su matrimonio con Fanny comenzaba a naufragar. En torno a ese triángulo se desarrolla una historia que posee un personaje colateral, el de la hermana de Judith. Una realizadora televisiva, que encuentra el amor con un indio de Arizona y decide embarcarse en una nueva vida. La propia directora y guionista, Josiane Balasko interpreta a este personaje que hubiera sido más creíble con la presencia de Carmen Machi.

Hasta aquí llega el interés de una historia feminista que puede terminar irritando a las mujeres, y en los que sólo hay un personaje creíble, coherente, y que merezca la pena: el de esa protagonista interpretada magistralmente por Nathalie Baye, una de las actrices francesas mejor preparadas de su generación. Una especie de Annie Girardot a la que le faltan mejores papeles para lucirse. El resto provocan lástima o pena, porque suya es la culpa de que la película sea un alocado disparate de frases con poco acierto cuando se vuelca en la comedia, o de que terminen conduciéndoles al llanto desenfrenado cuando resalta el drama. Mientras, el que le ha tocado en suerte a Eric Caravaca es un gigoló hierático, sin apenas sentimientos. No se sabe si va o viene, si está enamorado o quiere dejarlo todo. Cuando Judith aparece, todo vuelve a la calma; de otro modo, las secuencias son una cadena de frenesí con el mínimo interés, pero que puede sacar de sus casillas al espectador. Algo a lo que también contribuye el rapero Kore, encargado de una banda original a la altura del guión.

Fuente: consolero


TOP 10 - Febrero
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
AKELARRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: LA GRAN ESCAPADA
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
BOB ESPONJA: ¿DONDE ESTA GARY?
BOB ESPONJA: LA ESPONJA PREHISTORICA
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021