Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La chica del brazalete", por la libertad sexual

Miercoles 10 de febrero de 2021, 10:13

Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible.

Nos hallamos ante un drama judicial que protagoniza una muchacha de dieciocho años, que tenía dos menos en el momento en que tuvo lugar el asesinato de la que le acusan. Después de haber obtenido una buena reputación con sus cortos, Stéphane Demoustier es el responsable también del guion de este remake de la argentina Acusada en la que ha reservado un papel secundario para su hermana, Anaïs Demoustier, como fiscal del pleito.
La chica del brazalete, por la libertad sexual


La policía se lleva sin más explicaciones a una adolescente que se encuentra en la playa con sus padres y hermano. Veinticuatro meses después, al poco de alcanzar la mayoría de edad, la chica se enfrenta a una condena de quince años como presunta culpable de la muerte de Flora, la que era su mejor amiga. Fue acribillada a cuchilladas en su propio dormitorio después de una fiesta juvenil.

La película nos muestra a una actriz debutante, Melissa Guers, que saca buen partido al personaje de Lise Bataille. Su coartada, en la que implica a su hermano pequeño, parece endeble. Insiste en que salió de la casa de Flora hacia las once y media, mientras que el forense certifica que el asesinato tuvo lugar entre el mediodía y la una de la tarde. La acusada cuenta con el respaldo de sus padres, Bruno y Céline -Roschdy Zen y Chiara Mastroianni-. No obstante, se van desmoronando a medida que se conocen detalles de las jornadas previas a la acción que se repasa en la vista.

Flora grabó unas imágenes en las que Lise mantenía sexo oral con Diego -Léo Moreau-, un compañero de clase y posible interés amoroso de aquella. Tras subirlas aquella a Internet, el personaje central la amenazó de muerte en varias ocasiones, aunque se apunta a que, tras las correspondientes disculpas, la relación volvió a ser cordial. Así al menos lo declara una amiga de ambas, Noémi Rigaud -Victoria Jadot-.

No es la única referencia al sexo, puesto que la propia Lise declara que, efectivamente, Flora era su mejor amiga, y en la noche anterior al asesinato mantuvieron relaciones íntimas. Sin pruebas concluyentes, estas circunstancias facultan a la abogada defensora -Annie Mercier-, que en la sentencia se tenga en cuenta lo que condena el código penal y no lo que el juez -Pascal Garbarini- o los miembros del jurado puedan pensar según su moral.

Realmente, lo que se enjuicia es la libertad sexual del individuo. La fiscal llega a preguntarle a la protagonista si se considera una chica fácil, cuestión que se podría entender como no pertinente en función de la autonomía de cada individuo. Bruno Bataille, se muestra ausente cuando se ponen de relieve los detalles escabrosos en la sala, y su esposa reconoce que su hija salió con varios chicos, pero que a su edad no debía fiscalizarla.

Stéphane Demoustier expone una historia oscura y la trata con frialdad. La propia Lise parece un témpano de hielo cuando se enfrenta a los interrogatorios, y sus progenitores no parecen estar lo suficientemente afectados ante la deriva de los acontecimientos. La fotografía de Sylvaine Verdet, en la que imperan tonos azules y grisáceos, contribuye a esa sensación. La puesta en escena se centra en primeros planos, sin la efervescencia que los flashbacks conceden a este tipo de argumentos, que a veces se refuerza con reflejos desvaídos.

Hay algunas lagunas en el guion. Especialmente, tiene que ver con la diferencia social entre la familia protagonista y el lugar en el que vive Flora con su madre -Anne Paulicevich-. Les separan quinientos metros y, sin embargo, parecen dos localidades lejanas, aunque el relato se centra en Nantes. Son detalles que en otras propuestas pudieran parecer capitales y que en este caso únicamente son chocantes, pero no terminar afectar al conjunto.

Otra cuestión afecta a la versión española. En las copias subtitulada se traduce como La chica de la pulsera, frase más acertada puesto que Lise luce una en el tobillo después de haber obtenido la libertad condicional. En todo caso, se trata de un largometraje interesante, en el que se establece la diferencia entre el juicio y la justicia, que nos obliga a reflexionar. Lástima que al final haya un veredicto y pueda influir en la propia decisión de cada espectador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021