Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La caja dorada", portugueses en París

Martes 17 de junio de 2014, 11:17

José y María Ribeiro llevan tres décadas regentando la portería de una finca urbana en un barrio parisino de clase media-alta. Cuando reciben la noticia de que el hermano de él ha fallecido y les deja en herencia la casa y el dinero, quienes les conocen hacen lo imposible para que el matrimonio no regrese a Portugal.

En 1971, Roberto Bodegas estrenaba Españolas en París, visión patria de las emigrantes españolas en la capital francesa que se empleaban preferentemente en el servicio doméstico. Más de cuarenta años después, el debutante Rubén Alves nos ofrece su visión de la estancia de los portugueses en la Ciudad Luz. Para ello, se centra en un matrimonio, María y José Ribeiro. Ella regenta una portería en un buen barrio y él es el capataz imprescindible en una empresa de construcción regentada por Francis Caillaux, encarnado por Roland Giraud, quien formó parte del elenco de la serie Brigada Central.
La caja dorada, portugueses en París


Ambos son solícitos, amables, trabajan incluso por encima de sus posibilidades y resultan imprescindibles. Cuando la situación es así, normalmente se crean unos hábitos que la gente toma como una obligación. Por eso, al recibir la noticia de la muerte del hermano de José y de que éste les ha dejado sus propiedades y su dinero, quienes dependen de los Ribeiro hacen lo que esté en su mano para que no regresen a su país.

Mientras, se desarrollan historias paralelas protagonizadas por los dos hijos del matrimonio protagonista. Paula –Bárbara Cabrita- está embarazada del hijo del jefe de José, mientras que Pedro –Alex Alves Pereira- no se atreve a decirle a su novia del instituto la verdadera ocupación de sus progenitores. Llegado el momento, tanto María –Rita Blanco-, como su marido –Joaquim de Almeida- llegan a la conclusión de que deberían de hacerse prescindibles después de que José se encuentre firmemente decidido a regresar a su patria.

Pocas novedades en este guion de presencia y contenido amable, generoso para con el espectador y también con los propios personajes. Ofrece algunos golpes de humor aunque efectúa demasiadas concesiones. Probablemente, por la propia inseguridad de su autor, que quizá haya preferido ganar en taquilla lo que podría haberse dejado a favor de la crítica. De todas formas, la fortaleza de la película, en cuanto a su aceptación popular se refiere, queda patente con la obtención del Premio del Público en los galardone del Cine Europeo. Con una puesta en escena convencional, se quedó en la nominación a la mejor ópera prima en los César.

Otro de los puntos fuertes de esta producción es la música. El fado se enseñorea de la pantalla gracias a la aportación de un inspirado Rodrigo Leao. Como es lógico en una banda sonora de este tipo, tampoco falta la voz de la gran reina del género, Amalia Rodrígues, que interpreta el clásico Una casa portuguesa, que la recordada intérprete lisboeta, fallecida en 1999, grabó en la década de los cincuenta. Uno más de sus temas, Prece, lo versiona Catarina Wallenstein.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información