Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La banda nos visita", en sitio equivocado

Lunes 23 de junio de 2008, 11:01

¿Se imaginan? Una banda de la policía egipcia tiene que actuar en Israel y, para colmo, sus ocho integrantes se pierden en territorio judío, donde tienen que pedir hospitalidad para encontrarse con aventuras amorosas y tiempo para la reflexión.

¡Qué difícil es encontrarse en estos días que corren con una comedia imaginativa y contada sin excesivas pretensiones! Pues esa es ‘La banda nos visita’, una coproducción francoisraelita pero debida casi exclusivamente al talento y a la interpretación propuesta en el país asiático. Buena parte de culpa tiene el director Eran Kolirin, autor igualmente de un guión que unos actores totalmente desconocidos para nosotros, y que probablemente no veremos nunca más, ayudan a completar un proyecto sin excesivas pretensiones pero con mayor contenido del que a simple vista pueda parecer.
La banda nos visita, en sitio equivocado


De momento, nos encontramos con ocho músicos, los que componen la Orquesta de la Policía Egipcia de Alejandría, que tiene que ofrecer un concierto en una cierta localidad israelí con motivo de la inauguración de la Casa Árabe de la ciudad. Sin embargo, se encuentran solos en el aeropuerto. Nadie ha ido a recibirles. Sus problemas se pueden subsanar con una simple llamada telefónica a la embajada, pero el director-coronel que está al mando opta por seguir la tradición: en los últimos 25 años, la orquesta se ha arreglado sola y así va a seguir.

Cuando el miembro más joven e inquieto ligón pregunta por su destino, el azar les lleva a una ciudad dormitorio en medio del desierto. Nadie parece vivir entre sus calles, en un suburbio que parece tan perdido como ellos. Sólo un pequeño restaurante parece habitado, y allí se encuentran con una mujer que lo regenta y dos jóvenes cada uno con su problema personal a cuestas. Uno de ellos está en paro y el otro no sabe como hablar, y ni mucho menos comportarse, cuando tiene enfrente a una persona del sexo opuesto. Entre ellos y sus familias se encargarán de dar cobijo a los músicos y cada cual reaccionará de forma diversa ante quienes, son tan enemigos como seres humanos. En realidad, parece que la misma tragedia de la soledad les une a todos ellos, sean del país que sean.

En las apenas 24 horas que pasan juntos hay tiempo para casi todo menos para ahondar en las cuestiones políticas. Con una realización sin aspavientos, en la que abunda el plano secuencia, sentimos amor y dolor con cada uno de los personajes. Cada cual tiene una historia que le atormenta o les acompaña condicionando sus vidas pero, seguramente, después de esta pequeña aventura, verán la vida de forma muy diferente. Es seguro que disfrutarán mucho más de la vida y vivirán con mayor complacencia cada momento. Desde el viudo coronel que rechaza el amor hasta su segundo y frustrado codirector, que tiene su pieza musical inacabada o el joven mujeriego que, en realidad, desea tocar música de jazz e idolatra a Chet Baker.

Para nuestra cultura no es fácil aceptar lo que estos personajes llevan consigo, pero la película, que no es una obra de arte cinematográfica, pero sí se deja ver con complacencia, y resulta superior a la media, pretende demostrar que cada uno de nosotros tenemos problemas similares, y que la mejor forma de aceptarlos es echándolos fuera, compartiéndolos y afrontándolos. Una enseñanza que llega de parte de una cinematografía exótica y poco conocida por estas latitudes a la que no debemos rechazar sin antes haberla repasado.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información