Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Kumba", la cebra visionaria

Miercoles 25 de junio de 2014, 09:49

Khumba nació únicamente con la mitad de su cuerpo rayado, lo que en su manada se entendió como una premonición de ausencia de agua en la charca donde abrevan desde hace muchos años. Cuando la escasez de lluvias comienza a ser amenazante, la cebra protagonista marcha en busca de una fuente sagrada.

En la República Sudafricana también saben hacer cine de animación. Queda patente en este largometraje dirigido por el debutante Anthony Silverstone, ganador en este apartado en los Premios de la Academia de Cine del Continente Negro, amén de otras distinciones internacionales para la película y su banda sonora, orquestada por Bruce Retief y con música adicional de Zwai Bala.
Kumba, la cebra visionaria


El film nos remite a una joven cebra, Khumba, quien ha nacido sin rayas en la mitad de su cuerpo. Al contrario que la mayoría de machos de la manada, es torpe jugando al fútbol, y eso que habitan un paraje idílico, con una gran charca para sus necesidades, y rodeados de espinos para que no puedan ser atacados. Su gran enemigo es Phango, un leopardo tuerto que siente especial predilección por las cebras, y sobre todo por Khumba.

La tara del personaje protagonista lo asocian en su manada con la falta de lluvia, lo que les obliga a racionar el agua. Vituperado por casi todos, Khumba decide seguir un mapa dibujado por una mantis visionaria para, de esta forma, llegar a una fuente mágica donde sus antepasados se transformaron en animales rayados. Sólo de esa forma entiende que podría retornar el líquido elemento al hábitat de la manada.

Comienza, pues, un viaje iniciático por tierras africanas en la que se repasan los elementos primordiales de la fauna de la región. Mientras Phango acecha, un nú y una cargante avestruz se convierten en sus inseparables compañeros de viaje, al que se van uniendo otros seres de diferente condición, excepto los perros salvajes, que se convierten en antagonistas.

Con una representación gráfica de mucho mérito, ofrece una veraz descripción del continente africano. Mucho más efectiva que las producciones estadounidenses al uso, como El rey león o Madagascar, de quienes, no obstante, toma algunos elementos prestados. No obstante, su mayor defecto es que la historia no llega a emocionar lo suficiente. El guion se vuelca en la aventura del protagonista por conseguir su ansiada meta, como los hiciera Piecitos gracias a En busca del valle encantado, y también en demostrar al público que ser diferente no significa ninguna rémora.

Sin duda, esa es la parte más valiosa de la película, pero el argumento no lo destaca como debiera. Distinto es Khumba, con su cuerpo rayado a medias. También Phango, el leopardo desterrado desde niño por la ausencia de visión en un ojo, aunque, a cambio, ha desarrollado un increíble sentido del olfato. Sucede algo parecido con el zorro de orejas de murciélago o un conejo ribereño cuya especie se encuentra en peligro de extinción.

El film también da cuenta de la importancia del Parque Nacional de Yin para la conservación de los animales, pero alerta del peligro de los cazadores furtivos. Todo ello a través de una propuesta de significados valores peor ensamblados que la propuesta original. A cambio, el talento de la puesta en escena resulta evidente. Los movimientos de los personajes son atractivos y, especialmente, los dibujos de fondo, absolutamente realistas y competentes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información