Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Kick-Ass", ¿Quién quiere ser un Superhéroe?

Miercoles 9 de junio de 2010, 16:26

Matthew Vaughn adapta los cómics guionizados por Mark Millar y dibujados por John Romita Jr. , descolgándose con una película violenta, cachonda e irreverente, que desmitifica el origen del Superhéroe despojándole de épica, pero aquejada por los sinsabores de la adaptación cinematográfica con tintes de Blockbuster .

A medida que el Mundo evoluciona, el noveno arte y el concepto del Superhéroe lo hacen con el.

Grandes Editoriales como Marvel o DC han dotando – sin prisa pero sin pausa - de gravedad a todos y cada uno de sus personajes, explorando sus dimensiones más oscuras y acercándolos a la realidad que vivimos.
Kick-Ass, ¿Quién quiere ser un Superhéroe?


Atrás quedaron los valores perfectamente definidos, con los conceptos del bien y el mal delimitados sin fisuras y una serie de códigos de conducta que – en definitiva – diferenciaban a la legua el superhéroe del supervillano.

En los últimos tiempos hemos visto crecer en la pantalla grande a héroes como Batman, desempolvando sus primeras versiones televisivas para desembocar en obras de profundo calado como “El Caballero Oscuro”.

Nos guste o no, el cómic (como la vida) ha cambiado sobremanera, y la realidad está cada vez más presente en el día a día de cualquier defensor embutido en capa y leotardos.

La Serie “ Kick-Ass “ baja al suelo el concepto del héroe. En ella Dave Lizewski, un adolescente un tanto Friki (aunque ajeno a cualquiera de los traumáticos detonantes típicos – divinos, fantásticos o humanos – de la concepción del Héroe) decide – llevado por su afición al Mundo del Cómic y el hecho de que nadie lo había hecho antes – convertirse en Superhéroe.

Tras comprar un improvisado Uniforme en e-bay sale a la calle dispuesto a ejercer como tal, y llevando la doble vida Superhéroe - álter ego con consecuencias catastróficas.

El ultra violento cómic de Millar y Romita – repleto de referencias a los grandes del noveno arte y tremendamente analítico con la realidad del adolescente moderno – destila mala leche por los cuatro costados, constituyéndose en poco tiempo como una de las grandes obras de la primera década del siglo XXI.

Su traslación cinematográfica – lejos de ser una Obra Maestra, como muchos se empeñan en señalar – conserva el espíritu del Original, pero el propio Mark Millar ( ejerciendo como Productor Ejecutivo del filme ) se encarga de darle un lavado de cara a todas y cada una de las partes que hacían del “Kick – Ass” de tinta y papel un gran acontecimiento.

La película de Matthew Vaughn – aunque se disfrute desde el primer hasta el último minuto – aqueja la falta de una sexta velocidad, tirando del freno de mano siempre que la cosa amenaza con irse de madre (de nuevo la corrección y la taquilla restan puntos y posibilidades a una Obra de enorme potencial ) y ( por desgracia ) añadiendo al guión elementos propios de Comedias adolescentes del tipo “chico feo conoce a chica guapa “ o momentos de comedia ligera metidos con calzador.

Con todo, “ Kick-Ass “ es una de las grandes sorpresas del año.

Matthew Vaughn adopta un estilo narrativo “tarantiniano”, pariendo escenas de acción de alto copete y dotando su película de tremenda agilidad.

En el elenco, Mark Strong luce impecable como el villano Frank D`Amico , Chloe Moretz se come la pantalla como la Superniña “ Hit- Girl “, regalándonos pasajes tremendos como la incursión en el Hotel de D`Amico o cualquier conversación con su también chiflado y superheróico padre ( interpretado por un Nicolas Cage que esta vez no hace el ridículo pese a las estridencias de su personaje “Big Daddy” ).

Pese a la traición parcial en pos del vil metal de Mark Millar para con su obra, “ Kick – Ass “ hará las delicias de cualquier amante del cómic pasado y presente, que alguna vez soñó con calzarse un traje con los calzoncillos por fuera, salvar al Mundo, bañarse en multitudes y quedarse con la chica.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de KICK-ASS
"Kick-Ass", diversión garantizada7-6-2010

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información