Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Juno", diario de un adolescente

Miercoles 11 de junio de 2008, 22:20

Juno es una muchacha de 16 años más culta, inteligente y mentalmente preparada de lo que indica su edad. Embarazada de un compañero de colegio ha tomado la decisión de tener el bebé y darlo en adopción. Tras elegir la pareja supuestamente ideal, descubre que el varón del matrimonio elegido para que se encargue de su hijo tiene muchas cosas en común con ella.

Todos los años hay películas sorpresas. Cintas con no demasiado presupuesto que, sin embargo, consiguen hacer tanto dinero como una superproducción. El descubrimiento de la última temporada fue ‘Juno’ una comedia que parecía predestinada a ser un entretenimiento para jóvenes, aunque más volcada hacia los sentimientos femeninos. Sin embargo, un magnífico guión, una dirección correcta y una protagonista que subo dotar a su papel de una mayor profundidad desembocaron una agradable y encantadora cinta con detalles profundos que invitan a la reflexión.
Juno, diario de un adolescente


Juno es independiente, está muy por encima de los jóvenes de su edad, y se hace preguntas relevantes. Convencida de lo que quiere, descubre el sexo y se queda embarazada. Tanto ella como el padre son demasiado jóvenes y el aborto parece la única salida pero Juno, después de sopesar los pros y los contras, considera que debe tener el bebé y, para proseguir adelante con su vida, lo ideal es entregarlo en adopción. La decisión está tomada y no hay marcha atrás. Cuenta con el beneplácito de su familia, que confían ciegamente en ella. La cuestión ahora es buscar el matrimonio ideal para que se haga cargo de su hijo.

Quien busca encuentra y los elegidos, Mark y Vanesa, componen una pareja relativamente joven, acomodada, y que emerge como candidata perfecta. Los tres vivirán con detalle un embarazo que ofrece ocasiones para la sonrisa, la esperanza e incluso la amargura, siempre encabezados por el encanto personal y el buen trabajo de la protagonista. Poco a poco, además, se va encontrando más próxima a Mark, con quien comparte inquietudes, cultura y opciones de futuro. Entonces Juno se da cuenta de que el matrimonio aparentemente adorable que se encargará del cuidado de su hijo no lo es tanto y que presenta fracturas tal vez irreconciliables. Las proposiciones de Mark colaboran a transgredir las reglas fijadas por Juno quien, una vez más, deberá asumir una decisión poco acorde con su edad. Para ello, deberá reconciliar a Mark y Vanesa, dar a luz como estaba previsto y regresar a la situación anterior del embarazo junto a Bleeker, el padre biológico del niño. Tal vez esa puede ser la solución, pero hay otras posibilidades que no pueden desdeñarse.

El guión, magnífico, y galardonado con el Oscar, sabe mantener el equilibrio y la ternura sin caer en el sentimentalismo. Tampoco se pierde por las ramas ni se extiende o se enrosca en artificios que sólo llevarían a apelmazar la acción. Con la hora y media que dura la cinta es suficiente para completar la historia y disfrutar con ella. Contribuye el realizador canadiense Jason Reitman, hijo mayor de Ivan Reitman, quien tiene en su haber, entre otras, las dos primeras entregas de ‘Los cafantasmas’, en las que el propio Jason aparecía como actor. Años después, y sin haber llegado a la treintena, haría su debut como guionista y director con ‘Gracias por fumar’, una de las comedias más atípicas y atractivas de los últimos años.

También antes de cumplir la treinta firmó este estupendo guión Diablo Cody, pseudónimo de Brook Buses-Hunt, que debutaba en el cine con esta historia que tiene como pilar imprescindible a Ellen Page. Ya nos había sorprendido esta actriz en ‘Hard Candy’ y en la segunda ocasión que ha tendido de mostrarnos su talento, casi se alza con un Oscar que no hubiera sido injusto. Desde luego, está muy por encima del televisivo Jason Bateman y, sobre todo del también canadiense Michael Cera, a quien le hemos visto en un papel similar en ‘Supersalidos’. Debe tener este chico una bis cómica indudable, pero nosotros no se la hemos visto por ningún lado. Eso sí, en ambas citas demuestra que el atletismo es lo suyo aunque luego, esta especie de hermano pequeño de Gabino Diego, se pase la vida haciendo sillón-ball.

Fuente: consolero

Otras noticias de JUNO
Juno, en dvd el próximo 27 de agosto22-8-2008
Entrevista con Ellen Page, nominada a un Oscar por Juno30-1-2008
"Juno", la maravillosa comedia que triunfa en USA22-1-2008

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información