Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Joven y bonita", adolescente de doble vida

Miercoles 5 de marzo de 2014, 10:56

Una joven de 17 años descubre el sexo, durante un verano. De regreso a País se convertirá en una estudiante poco expresiva por las mañanas y una prostituta por las tardes sin que su familia sospeche lo más mínimo hasta que fallece uno de sus clientes. Entonces deberá elegir entre seguir adelante u olvidarse de su doble vida.

Después de una carrera estimable que llegó a su cénit con la turbadora En la casa, el parisino François Ozon vuelve a la carga con otra sátira que fue presentada, sin éxito en el palmarés, en la pasada edición del Festival de Cannes y que se ha encontrado con dos candidaturas al César gracias a sus dos intérpretes femeninas, la debutante Marine Vacth y la más veterana Geraldine Pailhas. Por su temática y su interesante puesta en escena, el film está llamado a ser un éxito en taquilla, aunque no resulte tan escabroso y arriesgado como pudiera parecer en un principio.
Joven y bonita, adolescente de doble vida


En 1967, Luis Buñuel firmó una de sus mejores obras gracias a Belle de jour, producción en la que Joven y bonita bebe más de la cuenta. Una década después, Just Jaeckin filmaba Madame Claude, justo cuando muchachas universitarias que llegaban a las capitales europeas más liberadas se prostituían con la intención de darse caprichos en forma de ropa cara, buenos restaurantes, coches y demás objetos consumistas. Por esa razón, esta película llega tarde, aunque se permite jugar con ciertas reglas que le estaban negadas a Buñuel y, por extensión, al cine de la época salvo que estuviese catalogado S.

Con cuatro capítulos, que tienen que ver con las cuatro estaciones y otros tantos temas musicales –en este aspecto las 9 canciones de Michael Winterbotton es mucho más transgresora y provocativa-, asistimos al paso de Isabelle a la mayoría de edad. Con 17 años recién cumplidos, y su hermano pequeño como confidente, decide perder la virginidad con un joven alemán en una playa de moda. Cuando regresa a París, gracias a las posibilidades de la telefonía móvil, arranca su doble vida, cuyo aspecto más liberal pasa con convertirse en una solicitada y consentida prostituta.

La historia sería poco menos que un relato erótico si no fuera por las claves que aporta Ozon, autor igualmente del guion. En su primer encuentro sexual, Isabelle no parece disfrutar, simplemente hace lo que quiere para luego manejar a su antojo al amante. Hará lo mismo en sus encuentros furtivos en las habitaciones de los hoteles en los que se cita con sus clientes, o en el interior de los automóviles. El despertar del sexo la convierte en dominante. No lo practica por placer. Ni siquiera por dinero, como están dispuestas a hacerlo otras compañeras de clase. En ello reside la originalidad de la propuesta, que ha encontrado en la modelo Marine Vacth un espléndido vehículo. Con sus miradas desinteresadas, su innegable atractivo y, en ocasiones, su hieratismo a lo Catherine Deneuve, constituye uno de los máximos alicientes de esta cinta con evidentes valores pese a que mire demasiado a lo comercial.

Sólo cuando uno de sus amantes, un hombre mayor encarnado por el belga Johan Leysen, y por el que Isabelle parece sentir algo más de lo que debiera a tenor de su personalidad, fallece en sus brazos, su acomodada familia conoce la doble vida que ha decidido adoptar. En una de las escenas cumbre, discute con su madre a quien le acusa de sus devaneos amorosos. Probablemente, una licencia superficial que diluye el comportamiento de la protagonista y le resta fuerza al conjunto.

Tampoco la aportación de Charlotte Rampling aporta demasiado. Ni la música de Philippe Rombi. Las canciones suenan a décadas anteriores, como cuando Jacques Dutronc o algunos de sus coetáneos, cantaban al desamor.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información