Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"John Rambo", el otro adiós de Stallone

Miercoles 25 de junio de 2008, 15:10

John Rambo ha vuelto. Ahora no se trata de Vietnam, sino de Birmania. Un grupo de misioneros católicos solicita su ayuda para suministrar víveres y medicinas hasta un campamento de refugiados rodeados por la milicia del citado país oriental. La continuación de la historia se puede imaginar sin mucho esfuerzo.

Pocos meses antes de venir a España para despedir a Rocky, Sylvester Stallone hizo lo propio con Rambo, cuya cuarta entrega nos presenta a un ex boina verde pacifista que vive tranquilamente su retiro en Tailandia dedicado a la caza y posterior venta de cobras. Como es de suponer, no tardan en meterlo en líos, pero ya se sabe que Rambo lleva la fatalidad de los combatientes por donde quiera que vaya y los disparos, explosiones y la sangre acechan su existencia en cualquier esquina.
John Rambo, el otro adiós de Stallone


En realidad, esta es la cuarta película de una saga mal titulada desde la tercera entrega. Recordemos, la primera, ‘El acorralado’, estaba basada en una novela titulada ‘Primera sangre’ y en ella se exponían los caracteres de un ex combatiente de Vietnam marcado por la guerra, listo como pocos, pero lo suficientemente tonto a la vez para meterse en líos, aunque ese no sea su deseo, por donde quiera que pase. En la segunda entrega ‘Rambo’, sale de la cárcel para ayudar a su país. Después, ya en la tercera –entonces mal titulada ‘Rambo 3’- aparecía el elemento femenino y significaba el aparente colofón a una serie con escenas muy espectaculares, como la de la aparición del helicóptero o las devastaciones con lanzallamas.

Ahora ya no había motivos para regresar a Vietnam, y Stallone se decantó por un conflicto mucho más desconocido y aparentemente temible. Podía haber sido Afganistán, o Iraq, pero resultaba, tal vez, demasiado obvio. Ya se encargó el protagonista de atacar el régimen birmano a los cuatro vientos, rozando incluso el conflicto diplomático. Pero, desgraciadamente, Rambo no es Rocky, no tenía un pasado para remover, ni existía la posibilidad de remover las entrañas dramáticas del personaje y de sus allegados. Aquí no había amores, ni sueños frustrados, ni metas por superar o ilusiones por alcanzar. Simplemente un halo de fatalidad en torno a un personaje que lleva la violencia a su alrededor. Por eso la empresa no era ni tan siquiera semejante, y por eso también existe un abismo entre el testamento cinematográfico del boxeador y el del ex boina verde. Con Rocky nos creímos una vez el sueño americano, y hasta nos sentíamos extrañamente reconfortados cuando subía las escalinatas del monumento más representativo de Filadelfia a los acordes de la música de Bill Conti. Con Rambo sólo nos quedan las explosiones, las heridas sobre un cuerpo curtido a disparos, cuchilladas y raspones de alambradas. ¿Bagaje suficiente? Desde luego que no.

Este Rambo de bótox y músculo artificial no aporta más historia que la vista muchas veces hasta ahora y que sufriremos en docenas cada año. Sucesión de sangre artificial y efectos especiales. Es más, incluso el mismísimo Stallone sacaba adelante a Rocky con mucha capacidad, pero no consigue hacer lo mismo con su otro mítico personaje. Hay otro aspecto, en cambio, en el que sí se ha superado: la dirección. Después de muchos años en la industria ha aprendido mucho y bien a poner la cámara y a ensamblar los planos. Este. Sin duda, es el último peldaño ascendido en su afán de superación para el que un día fue expulsado como acomodador de un cine por decirle a uno de los propietarios – a quien no conocía- que la película era infumable. Quiso el destino que años después, tras pasar por el cine porno y ejercer de ladronzuelo sin frase en ‘Descalzos por el parque’, su primer gran éxito, ‘Rocky’, se estrenase en la misma sala. Entonces, con la vitola de candidato al Oscar como mejor actor. Ahora, como realizador notable.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información