Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Jesús", una pequeña ayuda

Lunes 5 de agosto de 2019, 15:06

Un niño, junto a u familia, abandona Tokio para irse a vivir a casa de su abuela en una zona rural usualmente nevada. No solo tiene que aclimatarse al nuevo lugar sino también a una escuela diferente en la que los profesores llaman a los alumnos a rezar. Extrañado al principio, un día se le aparece un pequeño Jesús.

La relación del cristianismo con Japón viene de antiguo. Martin Scorsese narró una de esas particulares aventuras de misioneros jesuitas en Silencio, centrada a mediados del siglo XVII. Por eso hay zonas en el País del Sol Naciente que siguen a pies juntillas los designios vaticanos. Todavía más increíble es la existencia de una antigua leyenda, de la que se conservan escritos en japonés antiguo, la cual sostiene que Jesús pasó doce años en Japón antes de cumplir con sus designios a los 33. Dicen que quien murió en la cruz fue su hermano Isukiri y que él regresó al Lejano Oriente para instalarse en la localidad de Herai -hebreo- y falleció a los 106 años de edad.
Jesús, una pequeña ayuda


Yura -Yura Satô- dejó Tokio con los suyos para instalarse en casa de su abuela -Akko Tadano-, tras la muerte del esposo de ésta. En una nevada zona rural tendrá que adaptarse a un nuevo ambiente y también a una nueva escuela cuyo alumnado muestra un absoluto respeto con los profesores, así como la habitual sumisión de la zona rural nipona. El chaval, que parece surgido del universo creado por Hayao Miyazaki, se sorprende cuando en medio de una clase llaman a rezar, o acompaña a sus compañeros para asistir a misa.

La idea fue llevada a la pantalla por el debutante Hiroshi Okuyama, y mereció el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián, donde se convirtió en una de las principales favoritas al galardón desde el primer momento. Sin embargo, nos parece una película que encajaría mucho mejor en el certamen fantástico de Sitges que en el donostiarra por cuanto gana en interés conforme es más irreal o absurda. Rodada en formato 4:3, cuando intenta ser más formal es cuando menos nos atrapa.

Haciendo honor al dicho de donde fueres haz lo que vieres, Yura, que no quiere desairar a sus padres – Kenichi Akiyama y Yubo Kibiki- remeda lo que hacen el resto de los alumnos. Junta sus manos en un acto mimético que tiene por objeto la oración hasta que también él termina orando. Un día, inmerso en el rezo, se le aparece un Jesús en miniatura. Cuando los deseos del protagonista se convierten en realidad, comienza a tener más fe y se rinde al poder del Señor, cuya imagen solo puede observarla él y el espectador. Gracias a ello asistimos a una historia en la que se combina la emotividad con el drama más doloroso que, paulatinamente, se va instalando en el celuloide.

El guion tiene fragmentos autobiográficos porque tanto su autor como el personaje central del film han sufrido la pérdida de su mejor amigo. En el filme se trata de Kazuma -Riki Okuma-, un chiquillo virtuoso del fútbol, cuando apenas contaba con diez años. Da pie a que se desarrolle ese aso de no aceptación e incertidumbre acerca de los atributos de Dios ante una situación irremediable. La traducción del título original japonés en Odio, señor Jesús. Con metraje escaso, únicamente setenta y siete minutos, se desgrana una propuesta entrañable en la que vemos como el pequeño Jesús aparece como si se tratase de una mosca televisiva. En algunas fases choca, pero cuando todo se vuelve más caótico es cuando el largometraje mejor funciona y más nos sorprende.

Una metáfora sobre el nacimiento de la fe en un niño que parecía comportarse como tal y que, tras vivir su drástica experiencia personal, presenta una película absolutamente distinta. Delirante en ocasiones, pretende buscar respuestas sin que decida decantarse en ningún momento. Mucho más grande en su aspecto que en el metraje y en lo que realmente ofrece, asistimos a una obra delicada y sensible, que cabalga sobre la irregularidad, pero que muestra momentos brillantes que rozan la genialidad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información