Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Jcvd", ¿Dónde estabas, Jean-Claude?

Lunes 12 de enero de 2009, 18:00

Van – Damme , el musculitos belga por excelencia, se descuelga en un drama ¿ autobiográfico ? reivindicativo, muy alejado del golpe por golpe al que nos tenía acostumbrados, sacando a la luz el actor que lleva dentro .

Quienes esperen ver en “ JCVD “, una ristra de golpes, chistes facilones, palos al por mayor y personajes desdibujados esclavos de la acción, no están de enhorabuena , pues el filme que nos ocupa está en las antípodas de cualquiera que pueble la ya extensa filmografía del musculitos belga.
Jcvd, ¿Dónde estabas, Jean-Claude?

Atrás quedaron los años del “ Soldado Universal “, del “ Blanco Humano “ y de otras entretenidas cintas de acción con aires de Blockbuster y empaquetadas para el gran público. Hoy por hoy, Van – damme es un actor carne de DVD, de películas de consumo fácil , hechas con dos duros y tan olvidables como efímeras en su metraje. Un estante mas donde pulular junto a los Seagal, los Norris y los Lundgren .

Quizás consciente de su decadencia como actor, quizás simplemente hastiado de hacer siempre las mismas películas, Van – Damme se aleja del arquetipo de héroe que lo ha hecho famoso, para brindarnos una interpretación donde sus penurias son las protagonistas.

La simple historia de un hombre acorralado .

Encarnándose a si mismo, un juguete roto, de años de gloria harto olvidados, y asediado por las deudas y la posible pérdida de la custodia de sus hijos, el belga despliega en su interpretación una ordalía de sentimientos , que van desde la impotencia hasta el delirio, culminando en un monólogo dónde es difícil precisar que parte de la historia es cierta y cuál forma parte de la magia del cine .

Las cicatrices de una vida plagada de vaivenes son palpables para el espectador, y Van – Damme no duda en hacernos partícipes de ello .

En la imposible situación de un atraco a un banco , nos regala una interpretación sincera, sentida, que viene del atribulado interior de quién, en su día, formó parte del firmamento de estrellas del cine de acción . Quizás persiga la redención que otro de los grandes del sudor y la testosterona – Silvester Stallone – consiguió con los estimables últimos capítulos de sus sagas de “ Rocky “ y “ Rambo “.

“ Jcvd “ no es una película excelente, pero sí el testimonio fílmico de que Van – Damme esconde un actor entre sus bíceps.

Sería una pena no descubrirlo llevados por los prejuicios de quienes nos hemos acostumbrado a verle repartir bofetadas durante los años.

Mas como éstas, Jean – Claude , más como éstas.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020