Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Jackie", una madre de alquiler

Jueves 3 de abril de 2014, 13:35

Dos gemelas criadas en Ámsterdam por una pareja de homosexuales reciben una llamada telefónica que cambiará sus vidas. Jackie, su madre biológica se ha fracturado una pierna y requiere ser trasladada a un centro de hospitalización. Las dos hermanas se ponen en marcha, a pesar de sus reticencias, y emprenden un estrambótico viaje por Estados Unidos.

Las road movies casi nunca suelen defraudar aunque, como en este caso, el desarrollo del film resulta algo incoherente y no encuentre su verdadero pulso hasta sus momentos finales. La directora Antoinette Beumer, responsable de Loft, tiene en sus manos una historia ciertamente disparatada, que intenta controlar en lo posible centrándose en el humor que destila el film para ocultar los defectos de un guion que se endereza poco a poco desde lo absurdo a lo creíble. La película busca, ante todo, la complicidad con el espectador. Pretende resultar amable y lo consigue, si bien no llega a seducirlo en ningún momento. Es como una buena amiga con la que tienes cierta confianza pero que nunca pasará a otro nivel.
Jackie, una madre de alquiler


Dos gemelas, Sofie y Daan, han sido criadas en Ámsterdam por una pareja de homosexuales holandeses. La primera, imbuida en su trabajo como jefa de redacción de una revista, no echa en falta una madre, pero su hermana sí. Incluso, se muestra tan traumatizada que oculta a su marido la ingestión de píldoras anticonceptivas con el propósito de no tener descendencia. Desde que eran niñas no han tenido demasiado contacto, desconocen casi todo una de la otra pero, aun así, se ponen en marcha cuando reciben la noticia de que su madre biológica se ha todo una pierna y necesita que la trasladen a un centro de rehabilitación en un determinado plazo de tiempo. Curiosidad y anhelo a partes iguales.

Casi sin saber cómo, especialmente Sofie, se encuentran en Nuevo México y tienen un primer encuentro con Jackie, la mujer que alberga entre sus documentos una foto de las hermanas cuando eran bebés. Es huraña, aparentemente cascarrabias, y apenas intercambia monosílabos. Vive en una caravana de la que no se quiere desprender ni siquiera cuando inician la marcha. De esta forma, a bordo de una RV, las tres mujeres emprenden un traslado de ochocientos kilómetros en el que, por seguir las indicaciones de un posible atajo insinuado en el navegador, se quedan sin gasolina en un terreno pedregoso, salpicado por un desierto de yeso y animales salvajes.

Como toda película de carretera, Jackie nos propone un viaje iniciático. El trío protagonista irá modificando sus sentimientos, su postura ante la vida y la confraternidad conforme avanzan los minutos. El espíritu libre de Daan, la escasa facilidad para relacionarse de Sofie y los recelos de su madre biológica terminarán cediendo en pos de un final que proporciona una cierta sorpresa acompañado de una intencionalidad bonachona que facilita el pretendido happy end.

Con una puesta en escena correcta, la producción se apoya en el trabajo de sus actrices, principalmente en dos de ellas. La veterana Holly Hunter, que saltó a la fama con Al filo de la noticia, interpreta con acierto a la hippie norteamericana que en los setenta se comprometió a ser madre de alquiler, y Carice van Houten, que ha intervenido en varios filmes fuera de Holanda, incluyendo la española Intruders, le da buena réplica a pesar de unos cambios de peinado que no siempre la favorecen. Su hermana en la vida real, Jelka van Houten, con mucha menos experiencia, se muestra bastante más despistada.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de JACKIE
"Jackie", sobrevivir a un magnicidio17-2-2017

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información