Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Iron Sky", nazis en la Luna

Miercoles 31 de octubre de 2012, 17:23

A punto de terminar la II Guerra Mundial, los nazis lanzaron un cohete tripulado en dirección a la Luna, donde establecieron una base con vistas a regresar algún día a nuestro planeta con la intención de dominarla a través del IV Reich. El año 2018 es la fecha elegida para regresar a la Tierra.

En el año 2005, el mismo equipo de trabajo de este film, encabezado por el finlandés Timo Vuorensola, presentó en sociedad Star Wreck: In the Pirkinning. Se trataba de un film histriónico que más que un homenaje, buscaba satirizar el original y que, con un mínimo presupuesto, conseguía momentos de verdadero interés. Ahora le ha tocado el turno al nazismo, asunto que parece interesar sobremanera a sus responsables ya que, para 2014, se anuncia el estreno de I Killed Adolf Hitler.
Iron Sky, nazis en la Luna


En el caso de Iron Sky, un par de astronautas norteamericanos alunizan muy cerca de la Cara Oculta de nuestro satélite. Se trata de una iniciativa consistente en trasladar al que sería el afroamericano a la Luna con vistas a reforzar la relección de la actual presidenta del país. Su compañero es abatido nada más salir de la cápsula y él es apresado por un grupo de terrícolas que lucen la esvástica en su brazo. Representaban la avanzadilla de un ejército rearmado desde los años 40, justo pocas fechas antes de la caída del III Reich. La idea era continuar las enseñanzas de Hitler para, algún día, regresar a la Tierra y dominarla definitivamente. No importaba que los adelantos técnicos en nuestro planeta fuesen muy superiores a los de ellos. Su animosidad era suficiente.

El argumento posibilita la risa fácil y las situaciones hilarantes. La contradicción positiva es que, a pesar de que el guion requiere un presupuesto muy elevado para recrear la Luna, las naves estelares o los exteriores en Washington y Nueva York, la verdad es que Iron Sky puede presumir de un bajo presupuesto y de mucha imaginación. La financiación se consiguió a través de la moderna técnica del crowfunding. Por medio, o de otros medios, se buscaron personas que pudiesen participar económicamente en el proyecto y que, a cambio, conseguirían descuentos en todo lo relacionado con el film, merchandising o incluso se posibilitaría su participación en el reparto de escena.

Que nadie vaya a buscar en esta película algo interesante más allá de la parodia y de algunos momentos particularmente brillantes del guion. No hay apenas nada más que una realización correcta y unas maquetas acertadas en su mayoría. Apenas hay otros aportes. Incluso, el film va de más a menos en su desarrollo y en su originalidad. Conforme avanza el metraje, la presencia de los tópicos se hace más evidente y llega un momento en que la capacidad de sorpresa se agota y no queda mucho más para sorprendernos. Verla en una tarde de invierno en cualquier canal de televisión es una opción que no se debe de descartar. Ir a una sala persiguiendo este film sólo debería de estar al alcance de los muy amantes del género de parodias, desde los trabajos de Leslie Nielsen hasta las salidas de pata de banco a cargo de Mel Brooks. Por encima, con un listón más elevado, ya tendríamos que hablar de Peter Sellers y similares.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información