Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Invictus", uniendo una Nación

Lunes 1 de febrero de 2010, 09:43

En su última película, Clint Eastwood relata la victoria de la Selección Sudafricana de Rugby en el Mundial de 1995, crucial en las aspiraciones de unión de toda una Nación que su presidente Nelson Mandela, concibió como punto de partida hacia la cura de las divisiones y profundas heridas producidas por el apartheid.

Clint Eastwood ha vuelto a utilizar su aparentemente inagotable varita mágica.

Con la fuerza propia de uno de los mayores Cineastas de todos los tiempos, Eastwood trae a la gran pantalla el libro de John Carlin, alumbrando la mejor película “ deportiva “ de los últimos veinte años, así como la recreación mas acertada de la figura del ya mítico Nelson Mandela.
Invictus, uniendo una Nación


“Invictus“ puede presumir desde su primer minuto de metraje de componer un documento de incalculable valor fílmico : por un lado, muestra con exhaustivo análisis la vasta figura de Nelson Mandela, avezado estadista que – poco después de llegar al poder tras media vida encarcelado – utilizó el embrujo y capacidad de unión tribal del deporte para sanar las heridas producidas por el apartheid, que dividió hasta lo indecible el mundo de negros y blancos, tan sudafricanos unos como otros.

A través de la sublime interpretación de Morgan Freeman, Mandela vive y respira, haciendo de cada minuto de “Invictus”, una lección sobre como dar sentido a una vida, sobre como transformar el odio en un puente que cruce de la mano toda la Nación Sudafricana.

Mandela articuló un plan maestro, utilizando el poder catárquico del Deporte, que consiguió transformar un símbolo del apartheid (el políticamente instrumentalizado equipo de Rugby Nacional,odiado por la Comunidad Negra) en el emblema del País “Arcoiris” que deseaba conseguir.

Con el torrente de 43 millones de voces clamando por sus héroes del campo de juego, el Mundo vivió el principio de un Camino trazado bajo la expiación de los pecados del pasado.

Lejos de quedarse ahí, por otro lado, Eastwood exprime los códigos del género deportivo, embelesando a la audiencia con la mejor película de Rugby de los últimos tiempos.

La experiencia de los aguerridos jugadores de la Selección Sudafricana, capitaneados por Francois Pienaar (encarnado con congénita excelencia y sobrado oficio por Matt Damon ) mantiene al espectador pegado a la butaca, aguardando con creciente expectación las gestas de cada partido y el desenlace del relato, sabedor o no del resultado final.

Momentos memorables jalonan el metraje de “Invictus”, con estallidos de emoción tan propios de clásicos como “Evasión o Victoria” en su dimensión deportiva, como de “Grita Libertad” en la faceta de intemporal aproximación a la figura de un personaje conocido en todo el Mundo.

Pese a que el filme no vuela tan alto como “ Mystic River” o “ Gran Torino” (visiblemente constreñido por la enorme Dimensión de los acontecimientos narrados, que obligan a Eastwood a alejarse en ocasiones del magistral intimismo de trabajos anteriores y pasar muy cerca de los peligrosos terrenos de la moralina en los que – apoyándose en las hechuras de Narrador de alto copete a las que nos tiene acostumbrados – no llega nunca a sumergirse ) “Invictus” es ya un clásico para cualquier fan del Cine Deportivo e, igualmente, una pieza de alto nivel para el espectador deseoso de sumergirse en las profundidades de una GRAN historia.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de INVICTUS
"Invictus", política y deporte4-2-2010

TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021