Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Intocable", la buena mezcla de dos mundos opuestos

Lunes 26 de marzo de 2012, 12:46

Un aristócrata queda parapléjico tras un accidente practicando parapente. Una vez más ha de elegir la persona que lo atienda, un puesto en el que los aspirantes no suelen aguantar demasiado. El último en llegar se llama Driss, un inmigrante de color que acaba de salir de la cárcel. A pesar de sus muchas diferencias, los dos modos de vida llegan a confluir.

Intocable es, ante todo, una película, humana, amable y divertida. Con estos tres calificativos el argumento resulta suficiente como para acudir a las salas de exhibición. Ahondando un poco más se podría decir que es una buena película, con un punto de gamberrismo que todavía la hace más atractiva. Muestra un planteamiento atrevido, ya que enfrenta a la cultura de arrabal con la que viaja en primera clase, pero tan despojada de mala conciencia que se cuela en nuestro cerebro desde los primeros fotogramas.
Intocable, la buena mezcla de dos mundos opuestos


En su cuarta película, el dúo de realizadores y guionistas formado por Olivier Nakache y Eric Toledano han dado con la tecla. Lo han conseguido, en buena parte, con un guion bien urdido y una interpretación más que coherente a cargo de François Cluzet, uno de los actores más en boga del cine francés actual y que atraviesa por un momento dulce desde Pequeñas mentiras sin importancia, y un desconocido en nuestro país como es Omar Sy, todo un descubrimiento, que se convirtió en el ganador del último premio César.

Amo y señor. Esto es lo que, al fin y al cabo, nos propone el film. O caballero y escudero. Philippe es un Don Quijote, aunque tiene más del capitán Fausto Consolo de Perfume de mujer. El aristócrata parisino, al que no le importa gastarse más de 40.000 euros en un cuadro discreto, se encuentra con la tarea de contratar un nuevo acompañante, que debe ejercer al mismo tiempo las veces de enfermero, masajista y niñero. Hay quien aporta magníficas referencia. En realidad, unos van por el dinero y otros afirman que buscan la plena integración de los disminuidos en la sociedad. Entre ellos se cuela Driss, un mocetón de color recién salido de la cárcel. No quiere el puesto, sólo que le firmen uno de los tres documentos de rechazo que necesita para acceder al paro.

Philippe, probablemente porque desea aire fresco en su vida y, seguramente, por divertirse un poco, le ofrece el trabajo a prueba durante un día. Las comodidades del hogar convencen a Driss para soportar la jornada y, apenas sin darse cuenta, ambos se compenetran a la perfección, y consiguen que Rimsky-Korsakov y Vivaldi coexistan con Kool and the Gang o con Earth, Wind and Fire. Ambos aportan sus conocimientos, sus vacilaciones y lo que han aprendido, bien sea en la Universidad o en la calle. Cuando se dan cuenta, están demasiado unidos, pero cada cual sigue siendo fiel a su vida, por lo que la separación no debe de costarles más que la despedida entre dos amigos, lo que ya es bastante de por sí.

Es difícil saber quien da más a quien. Cuando se produce una ósmosis de este tipo lo más probable, como sucede en Intocables es que todos salgan ganando. Cada uno interfiere en el otro hasta el punto de que se podrían catalogar como dos niños grandes que se atreven con juegos y gamberradas que se les serían vedadas en cualquier otro tipo de conveniencia, y aunque el film no se aparta de los tópicos sabe jugar con ellos con mucho estilo, sobrevolándolos y desenmarañando hasta lo más simple cualquier momento de tensión.

Basada en un hecho real, sus protagonistas verdaderos existen y mantienen una buena amistad. Esa es la parte positiva, la negativa es que Hollywood probablemente llevará a cabo un remake de este film dentro de no mucho tiempo. El Robert DeNiro de hoy en día, y actores como Chris Rock pueden cargarse definitivamente uno de los mayores éxitos del cine francés de todos los tiempos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información