Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Interstellar", 2014, otra odisea del espacio

Viernes 14 de noviembre de 2014, 10:07

Los recursos de la Tierra se agotan y por eso se pone en marcha una misión interestelar con el propósito de encontrar un nuevo planeta en el que la raza humana pueda continuar su existencia. Al frente de la misma se sitúan el piloto e ingeniero Cooper y la científica Amelia. Cada uno de ellos tiene diferentes razones para perseguir el éxito de su empresa.

En el año 2006 Steven Spielberg acometió la génesis de este proyecto cuyo guion escribió Jonathan Nolan. Cuando la compañía Dreamworks fue adquirida por Disney se buscó un nuevo director y el autor de la historia postuló a su hermano Christopher Nolan, responsable de la última trilogía de Batman y de las espléndidas Origen y Memento. Para desarrollar su contenido se recurrió al astrofísico Kim Thome con la intención de que el film fuese lo más respetuoso posible con los conocimientos científicos actuales.
Interstellar, 2014, otra odisea del espacio


El resultado es una auténtica odisea espacial que toma elementos de Kubrick, pero también de Encuentros en la tercera fase, Star Trek, Contact, Señales, Eternamente joven, e incluso Blade Runner, con un resultado bastante positivo y dos acciones paralelas: la espacial, mucho más fantasiosa, y la terrestre, centrada en el drama y la epopeya. En la primera parte de este film de 169 minutos vence la historia desarrollada en una granja de la que es propietario Cooper –Matthew McConaughey-, un ingeniero y piloto que vive con su padre –John Lithgow- y sus dos hijos, Murph y Tom. La niña, encarnada por tres actrices diferentes –Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn- advierte una serie de señales en su cuarto que le lleva junto a su padre a un laboratorio secreto de la NASA.

Nuestro planeta está perdiendo todos sus recursos a consecuencia del exceso de nitrógeno y la acumulación de polvo, por lo que sólo las mentes brillantes van a la Universidad y el resto se ve forzado a cultivar una tierra cada vez más baldía. Un grupo de investigadores encabezados por el profesor Brand –Michael Caine- y su hija Amelia –Anne Hathaway- estudia la posibilidad de encontrar planetas exteriores a los que se puedan transportar a los seres humanos o donde, por medio de embriones criogenizados, se desarrolle una nueva vida.

A través del proyecto Lazarus se han enviado sondas tripuladas y en tres de ellos hay posibilidad de éxito. Hasta allí debe viajar una nave, por medio de un agujero de gusano cerca de Saturno, tripulada por Cooper y con Amelia como jefe de la expedición. A cada uno le mueven distintas y poderosas razones. Cooper quiere salvar a su familia de la extinción, y Amelia desea encontrarse con su novio, uno de los tres pioneros lanzados previamente al espacio. De esta conforma se desarrolla la aventura galáctica y el drama sobre la superficie del planeta.

La película funciona, no decae en ningún momento, y muestra el mejor tratamiento visto hasta ahora en el cine con respecto a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. El tiempo pasa para los humanos, pero la curvatura y los pliegues espaciales permiten que una hora en un agujero negro sea el equivalente a medio siglo en la Tierra. Otros puntos entran en el terreno de la hipótesis, como el tratamiento de los agujeros de gusano o el interior de los citados agujeros negros y las consecuencias de atravesarlo. Tampoco se explica cómo se podría evacuar, por el coste y el tiempo necesario, a los miles de millones de que pueblan la superficie del planeta. Dejamos a un lado las banderitas norteamericanas y detalles por el estilo. Al fin y al cabo, esto es cine y se trata de perseguir un producto comercial por encima de todo.

Aunque en ocasiones se nos antoja demasiado lacrimógena, especialmente en la parte final, resulta muy atractiva la relación entre el protagonista y su hija, aunque otros personajes están regularmente desarrollados, como un malvado Matt Damon que se encuentran por allí arriba o la propia indefinición del personaje de Anne Hathaway. En cuanto a los efectos especiales, su calidad es más o menos discutible. Desde las tormentas de polvo, o gigantescas olas que harían las delicias de un surfista, hasta las imágenes del espacio o la puesta en escena de una quinta dimensión, todo parece discutible por mejorable, aunque se acepten sin recelo.

Otros dos aspectos constituyen sendos puntos álgidos en esta carísima producción, que salió a un millón de dólares por minuto de proyección: la excelsa partitura de Hans Zimmer y el robot TSRS, el mejor visto en la gran pantalla desde R2D2. Un auténtico descubrimiento que parece poseer más posibilidades físicas de las mostradas en el film. En cuanto a Zimmer ha compuesto una auténtica sinfonía digna de un Oscar. Con su partitura se demuestra que las banas sonoras constituyen la aproximación más concreta a la música clásica. En este caso, el soundtrack se completa con una magnífica utilización del sonido, incluidos los silencios.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información