Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Insidious: Capítulo 3", el oído de los muertos

Jueves 4 de junio de 2015, 11:28

En esta precuela conocemos los antecedentes de Elise Rainier, la médium, cuando decide ayudar a una adolescente que ha llamado a una fuerza demoníaca cuando quería contactar con su madre, recientemente fallecida. Aparecen también los dos cazafantasmas que vengan la desaparición de Elise en la tercera entrega de la saga.

Esta vez le ha tocado el turno a Leigh Whannell, creador de esta exitosa serie de relatos terroríficos, ponerse detrás de la cámara y responsabilizarse íntegramente de su propio guion. No sólo eso, sino que también se deja ver en la pantalla como uno de los personajes centrales. La historia tiene lugar antes de los acontecimientos que afectaron a la familia Lambert y arranca cuando una adolescente llamada Quinn Brenner –Stephanie Scott- acude a la médium Elise Rainier –Lin Shaye- para que vaya a poder orden en su casa.
Insidious: Capítulo 3, el oído de los muertos


La madre de Quinn, que vive con su padre Sean –Dermot Mulroney- y cuida de su hermano pequeño Alex –Tate Berney-, ha fallecido recientemente, lo que no ha sido óbice para que la joven intentase contactar con ella. El problema es que, como le dirá Elise más adelante, si se llama a un muerto, los demás también pueden oírlo. El caso es que los objetos cambian de lugar sin que nadie los toque y los incidentes van a mayores. Tanto, que Quinn será atropellada por un coche y las fracturas de sus piernas le obligarán a ir en silla de ruedas mientras se desarrolla la película. Un problema añadido.

Los primeros en aparecer en escena son los mediáticos cazanfastamas Specs –el propio director- y Tucker –Angus Sampson-, quienes triunfaban con su blog pero que nunca se habían enfrentado realmente a un ente demoníaco. Será la propia Elise, que había prometido retirarse de esos avatares desde que tomó conciencia de que un espectro la perseguía desde el más allá, quien se sacuda sus propios miedos y decida ayudar a Quinn y a su familia antes de que sea demasiado tarde.

Whannell plantea una historia que se complementa bien con las otras dos. Es reconocible y encaja mucho mejor gracias a la presencia en el reparto de Lin Shaye, la más creíble del elenco, pero no encuentra los picos de imaginación con los que se lucía James Wan. La coreografía de algunos de sus pasajes poseía mucho más valor que la propuesta en general del creador de la saga. Se echa en falta ese riesgo y, por qué no decirlo, la genialidad del responsable de Fast Furious 7.

Hay sustos, e incluso se acumulan a lo largo de la proyección, pero el director recurre a la manida fórmula del efecto sonoro. La partitura de Joseph Bishara es mucho menos emotiva que en sus trabajos precedentes, aunque bastante más elocuente. Gracias a sus golpes musicales, el largometraje debe contentar sin paliativos, a los amantes del género. Destacan todavía mucho más, porque Whannell se queda pobre. Se advierte, sobre todo, en la secuencia definitiva, donde sigue las pautas de la propuesta de Wan, aunque sin el brillo del cineasta malayo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información