Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Insensibles", todo a la coctelera

Jueves 13 de junio de 2013, 09:59

A consecuencia de un accidente de tráfico, un notable neurocirujano descubre que tiene cáncer en su sistema linfático. Sólo puede salvarlo un trasplante de médula ósea y por ello pide ayuda a sus padres. Lo que no podía sospechar es que al regresar a sus orígenes destapa una historia referente a un grupo de niños que nacieron insensibles al dolor.

Después de rodar dos cortometrajes en Francia, Juan Carlos Medina debuta como realizador de largometrajes con este guion coescrito por Luiso Berdejo. La cinta nos plantea dos narraciones simultáneas. Por un lado, en época actual, David se queda dormido al volante cuando viaja en compañía de su esposa embarazada. Al efectuarle los análisis rutinarios, descubre que tiene cáncer de médula y que, para no provocar un rechazo que pudiera ser funesto, lo mejor es acudir a los progenitores para que se conviertan en donantes. Ese es el momento en el que el protagonista se entera de una historia inusual que se remonta a los años anteriores a la Guerra Civil.
Insensibles, todo a la coctelera


La otra narración es la que abre el film, y lo hace de manera convincente. En los años treinta una niña juega con fuego en el bosque sin que sienta ningún dolor, mientras que otra que quiere imitarla sufre por las quemaduras. Luego, la Guardia Civil se encarga de aislar a todos los críos que muestran insensibilidad. Llegan entonces los mejores momentos de la película, cuando la acción transcurre entre las cuatro paredes acolchadas de una celda psiquiátrica. Por el contrario, los críos se hacen adultos muy rápidamente sin que encontremos una lógica explicación a las extrañas facultades de esos seres humanos, nacidos todos ellos en la misma zona del interior de Cataluña.

Con una dirección de actores que ofrece bastantes dudas, el film naufraga especialmente por su guion, lleno de lagunas y en el que se mezclan una serie de circunstancias, algunas de ellas históricas, que no parecen coincidir en el espacio-tiempo. Es como si sus responsables hubieran cogido diversos elementos al azar, los hubieran introducido en la thermomix y trabajaran con su resultado. Entre ellos, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y aspectos que chocan para cualquier espectador. Por ejemplo, un recién nacido en los años treinta tendría alrededor de ochenta años en la actualidad, y no puede estar representado por alguien que se mueve como si su edad tuviera una edad sensiblemente inferior.

Lo más interesante de insensibles es la atmósfera creada por Juan Carlos Medina en la línea argumental de los personajes ajenos al dolor físico, aunque la desvirtúa conforme avanza la historia para ofrecernos un relato de terror muy próximo al gore. El modelado cuerpo –en la línea de El Código Da Vinci- y la transformación del niño protagonista es otro de los puntos álgidos, que para nada tiene que ver con la excesiva afectación de sus actores, encabezados por Álex Brendemühl, Juan Diego y Tomás Lemarquis. A cambio, la partitura musical de Johan Söderqvist consigue por momentos el clímax necesario como para adentrarnos en esta historia rural salpicada por un acción contemporánea que no crece y apenas sirve para explicar la otra parte narrativa, mucho más rica e interesante.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información