Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Infiltrado en Miami", el poli de las risas

Martes 4 de junio de 2019, 18:46

Un policía parisino decide tomar cartas en el asunto cuando un amigo de la infancia es asesinado. Se traslada a Miami, donde colaborará con un agente local para reivindicarse y poner al descubierto una banda de traficantes de droga que opera desde un país africano usando a Europa como puente.

Presentamos a un policía que quiere vengar a su amigo de toda la vida y no se atreve a irse a vivir con su novia porque tiene encima de él a su mamá. Tras ser suspendido de empleo y sueldo viaja a Miami donde se encuentra con otro colega también castigado. Juntos, con intereses comunes, intentarán ganar nuevamente la confianza de sus superiores resolviendo un caso que podría crear un conflicto internacional.
Infiltrado en Miami, el poli de las risas


Dicho así, apenas hay nada nuevo bajo el sol. En el horizonte crece el recuerdo de Superdetective en Hollywood –Beverly Hills Cop, 1984-, aderezado con otras situaciones vistas en películas de menos calado. La diferencia, en este caso, es que el protagonista es un policía francés de color, su novia es de origen asiático y su compañero de fatigas es un hispano. Un reparto multirracial que apenas aporta al conjunto, dirigida con torpeza por Rachid Bouchareb y centrándose sobre todo en la risa contagiosa, para quien le afecte, de Omar Sy.

Este poli de las risas apenas tiene recorrido como personaje. La propuesta no solo tiene concomitancias, incluido el título, con la protagonizada por Eddy Murphy sino que su autor no se corta un pelo y concede a su personaje central apellido similar al suyo, aunque afrancesado. De esta forma encontramos a Sebastian Baaba Bouchard metido en pleno desfile de la comunidad china por el barrio de Belleville, donde nació, se crio y no quiere salir pese a los deseos de su novia, Lin –Diem Nguyen-. Además, está demasiado unido a su madre Zohra – Biyouna-, a quien no quiere dejar sin compañía y que se mete en sus casos como si fuera un miembro más de las fuerzas de seguridad.

Cuando regresa a París un amigo de la infancia, Roland –Franck Gastambide-, que trabaja como oficial de enlace en el Consulado de Francia en Miami, donde su suegro es uno de los altos cargos, se reúnen en un restaurante del barrio. Allí es asesinado Roland por un hombre enmascarado después de advertirle Baaba que estaba detrás de una organización internacional relacionada con el tráfico de drogas que tenía lugar en un supuesto país africano.

Después de ser suspendido de empleo y sueldo por un detalle nimio en apariencia, el protagonista solicita ayuda al suegro de su amigo y se embarca con su madre a Miami con la intención de descubrir a los culpables de su muerte. En la península de Florida se encuentra con Ricardo García –Luis Guzmán-, un teniente de la policía local que también ha sido castigado. En su caso por detener a una mujer que iba a más velocidad de la permitida utilizando su teléfono móvil al volante. Resultó ser la esposa del hermano del embajador del país mencionado por Roland poco antes de ser abatido.

Ya tenemos todas las piezas del puzle y ahora solo falta unirlas y darles continuidad. Se ha optado por el camino más fácil. Aunque funcione para un público ávido de comedia que no quiera complicaciones, la historia es simple y apenas hay aspectos novedosos. Exceptuando el personaje de Zohra, una mujer entrometida y de vida alegre, diseñado para el más puro entretenimiento, solamente puede gustar a los incondicionales de Omar Sy. Desde su participación en Intocable su carrera se disparó hacia lo más alto, pero títulos como éste no pueden incrementar su prestigio como intérprete. Ni él ni la película están a la altura.

Sucede lo mismo con la conspiración internacional, que se zanja de la manera más escueta. Se subraya con temas musicales que abarcan desde la música china a la caribeña pasando por la africana. Ninguno de ellos es destacable, como tampoco la partitura de Éric Neveux, que no pasa de ser una faena de aliño. Al margen de algunas postales atractivas de Miami, Rachid Bouchareb se ha decantado por una fotografía de colores claros que recuerda las series televisivas ubicadas en el lugar. Abundan los clichés, tanto en la posición de la cámara, el vestuario y el diseño de los personajes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
AKELARRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: LA GRAN ESCAPADA
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
BOB ESPONJA: ¿DONDE ESTA GARY?
BOB ESPONJA: LA ESPONJA PREHISTORICA
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021